Remedios caseros para neutralizar el olor a amoníaco de la orina

Escrito por maria scinto | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para neutralizar el olor a amoníaco de la orina
Enséñale a tu mascota a orinar en una sola área. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Cierto tipo de orina, particularmente la orina de gato, puede oler a amoníaco. Este olor es muy difícil de erradicar si tus muebles, ropa, telas o alfombras se manchan. Sin embargo, hay ciertos tipos de remedios caseros que pueden ser efectivos dependiendo en el tipo de superficie que se impregne de orina.

Otras personas están leyendo

Tratamiento de vinagre blanco

El vinagre blanco mezclado con tres partes de agua (por ejemplo, 1 taza de vinagre por 3 tazas de agua), crean una efectiva solución desodorizante para la ropa de cama, muebles y alfombras con orina. Si la mancha de orina todavía está húmeda, sécala tanto como sea posible con papel o con toallas de tela y luego llena el área con la mezcla de vinagre y agua. Deja que la solución de vinagre se seque, lava el artículo si es posible y luego haz la "prueba del olor", para determinar si necesitas eliminar más olor.

Vinagre de sidra para lavar telas

Si tienes ropa, colchas o ropa de cama con olor a orina y deseas meterlas a lavar de inmediato, asegúrate de agregar 1/4 de taza de vinagre de sidra dentro de la lavadora junto con el detergente. Si no tienes vinagre de sidra a la mano puedes utilizar vinagre blanco en tu lavadora, pero el vinagre de sidra tiende a dejar un olor más agradable a manzana.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un remedio casero clásico para los olores de todo tipo. En este caso, rocía el área manchada generosamente con bicarbonato de sodio. Frota el bicarbonato sobre el área, particularmente si el área es una alfombra de fibras gruesas. Deja que el bicarbonato repose por lo menos media hora o más si es posible y luego aspíralo y revisa si el olor a amoníaco se ha ido.

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno al 3% del supermercado y farmacias también puede ser efectivo para remover los olores de orina parecidos al amoníaco. Una manera particularmente efectiva de utilizar el peróxido es mezclar una taza del mismo con una cucharadita de jabón de platos y luego rociar la solución sobre el área empapada en orina que rociaste anteriormente con bicarbonato (descrito anteriormente). Con un cepillo de cerdas suaves o un cepillo para uñas o para platos, trabaja la solución en el bicarbonato para formar una pasta. Déjala secar, aspírala y repite si es necesario hasta que el olor a amoníaco de la orina haya desaparecido. Si estás preocupado acerca del color de la tela o material en el área tratada, quizá puedas hacer una prueba en un área escondida primero, ya que el peróxido tiene un efecto blanqueador.

Cloro

Si estás lidiando con un piso o pared de cemento con orina que tiene un olor bastante fuerte a amoníaco, puedes, si eres muy cuidadoso, utilizar cloro para deshacerte del olor. Antes de ir por el cloro necesitas lavar el área completamente con una solución de limpieza que no contenga cloro. El cloro mezclado con amoníaco puede ser una combinación mortal, ya que estas sustancias crean gases venenosos cuando se mezclan. Luego enjuaga, enjuaga y vuelve a enjuagar con agua limpia. Enjuaga un par de veces más para asegurarte. Querrás asegurarte de que no haya residuos de amoníaco para que reaccione con el cloro.

Una vez hayas lavado y enjuagado el área, mezcla una solución de 10 partes de agua con 1 parte de cloro y viértela con un atomizador. Asegúrate de escoger una botella que nunca haya tenido amoníaco. Intenta ventilar el área al abrir todas las puertas y ventanas disponibles cerca, para dejar que entre aire fresco y luego rocía la solución. Deja que las áreas húmedas reposen por 30 segundos o más y luego límpialas con un trapo. Permite algo de tiempo para dejar que el área se seque, antes de revisar si es necesaria una segunda aplicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles