Lifestyle

Remedios caseros para que los perros tengan un pelaje brillante

Escrito por phyllis benson | Traducido por ana maría guevara
Remedios caseros para que los perros tengan un pelaje brillante

Remedios caseros para que los perros tengan un pelaje brillante.

Collie Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com

Los perros con un pelaje brillante lucen bien. Son saludables y pulcros. Cuando un perro con un pelaje naturalmente brillante desarrolla una piel seca y un pelo opaco, puede deberse a unos factores internos o externos. Los factores que afectan al pelaje incluyen la salud, medicamentos, acicalamiento, dieta, estilo de vida y raza del perro. Si el animal no tiene enfermedades o problemas de salud, los remedios caseros pueden dar ese pelo brillante que los dueños quieren.

Acicalamiento

Acicalarlo demasiado o muy poco afecta el pelaje externo de un perro. Un baño diario remueve los aceites naturales y a menudo deja un pelo seco y frágil. Un champú suave o acondicionador con humectantes de la piel y pelo pueden restaurar el realce. Un cepillado diario ayuda a distribuir los aceites naturales del cuerpo a través del pelaje del perro. Para un brillo a corto plazo, usa un producto de acicalamiento o de muestra que se aplique directamente en el pelo del animal.

Dieta

Cambiar la dieta puede afectar el pelaje de los perros desde el interior del cuerpo. Una comida con proteínas balanceadas, nutrientes y aceites esenciales usualmente asegura una piel y pelo sanos. Una comida para manejar el peso o una dieta alta en fibras o cereales puede contribuir a una piel seca y menos brillo en el pelo. Los bocadillos para perros altos en azúcar, sal o cereales tienen que ser remplazados con golosinas altas en proteínas o ácidos grasos.

Adiciones

Cuando un perro come alimentos de alta calidad, puede estar saludable pero necesitar unos ácidos grasos esenciales como Omega 3 y 6. Si un veterinario sugiere añadir un poco de aceite en la dieta de un perro, usualmente significa que se beneficiaría de ello. Esparce una pequeña cantidad de aceite de linaza, girasol, canola o de oliva. Unos trozos de atún, salmón o sardinas básicas son unas fuentes excelentes.

Suplementos

Las cápsulas de aceite de pescado y suplementos para el perro son unas maneras fáciles de añadir aceite natural a su dieta. Asegúrate de que los aceites grasos esenciales sean un balance entre el Omega 3 y 6. Las tabletas de levadura de cerveza son una golosina barata y añaden vitaminas naturales a la dieta del perro. Una vitamina multipropósito diaria contiene nutrientes que ayudan a mantener un pelaje saludable.

Consideraciones

Muchos perros tienen naturalmente unos pelajes nervudos o no aceitosos. Estas razas no son propensas a tener pelajes lustrosos debido a sus antecedentes genéticos. Para otros perros, un pelaje sin brillo puede volverse brillante con un poco de cuidado. Acicalar muestra resultados positivos dentro de unos cuantos días ya que está dirigido al pelo externo y a la piel directamente. La dieta y los suplementos funcionan desde el interior del cuerpo y toman de uno a dos meses para un acondicionamiento completo del pelo. Ten cuidado al cambiar la dieta o al añadir suplementos nutricionales solo para tener un pelaje brillante. Una dieta balanceada es esencial para la salud general, apariencia y calidad de vida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media