Hogar

Remedios para el control de las ratas en el hogar

Escrito por joyce starr | Traducido por adriana de marco
Remedios para el control de las ratas en el hogar

Las ratas portan enfermedades dañinas para los humanos

Las ratas no son solamente una molestia. Portan enfermedades que pueden dañar a los humanos. La mejor forma de controlarlas es solucionar el problema tan pronto como notes la presencia de estos roedores. Puedes identificar su presencia en tu casa por el olor a orina fuerte que se genera en sus nidos. Hay varios métodos que puedes usar para deshacerte de ellas.

Otras personas están leyendo

Trampas para ratas

La primera de las defensas son las viejas trampas de madera. Son baratas y las puedes conseguir en la mayoría de las ferreterías. Asegúrate de comprar trampas grandes; las más pequeñas son para ratones. Pon en la trampa alguna sustancia como manteca de maní. Les resultará más difícil llevársela que el queso. Si usas queso, usa alguno que sea untable porque es pastoso y se pegará a la porción de la trampa hecha para poner el cebo. Coloca las trampas a lo largo de la pared en la ruta que la rata toma o en la zona en la que crees está viviendo. Lo más probable es que cuando apagues la luz salga en busca del cebo. Pero, las ratas son inteligentes, así que no te sorprendas si debes hacer varios intentos para atraparla.

Papel pegajoso

Si la trampa no funciona, prueba con otro método. Los papeles pegajosos, que puedes conseguir en la ferreterías, están diseñados para atraer a las ratas. Cuando la rata luche por liberarse del pegamento, se envolverá en el papel. Toma a la rata y al papel y tírala. Dependiendo de cuánto tiempo haga que la rata cayó en esta trampa, la encontrarás muerta o viva.

Veneno para ratas

Si todas las otras opciones fallaron, prueba con veneno. Se extremadamente cuidadoso cuando uses veneno para ratas si tienes chicos o mascotas en la casa. El veneno viene en cajas o bolsas; colócalo en los lugares en los que hayas visto actividad de roedores. El veneno empieza a actuar apenas la rata haya tomado un trago. Entonces prosigue para adentrarse en el sistema del animal y lo hace morir lentamente. El problema es que el animal puede meterse dentro de una pared, en un lugar al que no puedas llegar, y morir allí. Si esto sucede el olor inundará la casa.

Prevención

La mejor forma que tienes para controlar las ratas es evitar que entren a tu hogar. Sella todas las áreas de tu casa que tengan aberturas que les permitan entrar. Asegúrate de que todas las puertas, las ventanas y las paredes estén selladas. Si encuentras una zona problemática por la que pueden estar llegando, arréglala.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media