Remedios naturales para la cistitis en perros

Escrito por bethney foster | Traducido por pilar celano
Remedios naturales para la cistitis en perros

Adam Pretty/Getty Images News/Getty Images

La cistitis en los perros implica una inflamación en la vejiga, causada a menudo por una infección bacteriana. Los síntomas incluyen sangre en la orina, dificultad para orinar y un aumento en la frecuencia de la orina. Los tratamientos convencionales suelen implicar dos períodos de tres semanas de antibióticos. Si el perro tiene cistitis recurrente, el veterinario intentará buscar la causa subyacente. Podría ser la existencia de piedras o tumores en la vejiga o anormalidades en el sistema nervioso. En combinación con los tratamientos médicos convencionales, se pueden aplicar tratamientos naturales para ayudar al perro a recuperarse más rápido.

Otras personas están leyendo

Veterinario

Si planeas tratar la cistitis solo con remedios naturales es recomendable que consultes con un veterinario holístico. La cistitis puede ser una enfermedad grave, y un veterinario holístico puede recomendarte los mejores tratamientos y las dosis correctas de medicamentos naturales para tu mascota. Asimismo, podrá controlar al perro en caso de complicaciones. Puedes encontrar un veterinario holístico cerca de tu hogar si consultas la guía de la American Holistic Veterinary Medical Association (Asociación estadounidense de veterinarios holísticos) en ahvma.org/.

Líquido

El acceso permanente a agua potable resulta de suma importancia para la recuperación de la cistitis, dado que es esencial que el perro tome la mayor cantidad de agua posible y orine lo más posible, a fin de eliminar la infección, haciendo que las bacterias se salgan de la vejiga cuanto antes. Por lo tanto, es importante que lo saques con frecuencia y le des muchas oportunidades para orinar.

Dieta

Cuando comiences a tratar al perro con medicinas holísticas, lo primero que examinará el especialista es su dieta. Lo más probable es que te recomiende que cambies su alimentación y le prepares alimentos caseros con ingredientes orgánicos para humanos. Muchos veterinarios holísticos consideran que, debido a la cantidad de aditivos, conservantes e ingredientes de relleno que les añaden, los alimentos para perro pueden dañar la salud de las mascotas y dificultar su recuperación en caso de algunas enfermedades, entre ellas la cistitis.

Tratamientos alternativos

Las hierbas comunes que se aplican en perros con cistitis incluyen la gayuba y el bérbero. Estas hierbas tienen propiedades antisépticas y antibacterianas que las hacen ideales para tratar esta enfermedad. Asimismo, ayudarán a disminuir la inflamación de la vejiga y a reforzar el sistema inmune. Otras hierbas que se suelen utilizar son la echinacea, el sello de oro (Hydrastis Canadensis), el ajo, la raíz de diente de león, la ortiga, el perejil, el enebro y la raíz de la melcocha. Los remedios homeopáticos que puede prescribir el veterinario holístico incluyen cantharis (un tipo de mosca) y la staphysagria. Asimismo, es posible que el veterinario recomiende añadir aceite de hígado de bacalao, vitamina C y jugo de arándanos a la dieta del animal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media