Cómo reparar una cinta métrica de construcción

Escrito por g.k. bayne | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar una cinta métrica de construcción
No la tires. Rescátala. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Todas las cinta métricas de uso técnico tienen los mismos componentes principales. Todas ellas se guardan dentro de cajas de plástico o metal a las que se encuentran sujetas. A menudo utilizan un mecanismo de retención para la cinta, que detiene por fricción la acción del resorte interior de retracción. Las cintas métricas utilizan una cinta de metal con medidas estándar para determinar longitudes. La mayoría de estas cintas pueden repararse cuando se parten, rompen o cortan. Incluso hay fabricantes que ofrecen piezas de repuesto para hacerlo. Siguiendo el método básico, podrás solucionar con rapidez casi cualquier inconveniente y reparar tu cinta métrica preferida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador tipo Philips o ranurado
  • Cinta métrica metálica de reemplazo
  • Resorte de retracción de reemplazo
  • Cinta adhesiva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza el destornillador adecuado -ya sea uno tipo Philips o uno ranurado- para quitar el tornillo de fijación que sujeta entre sí las dos mitades de la caja que mantienen la cinta métrica enrollada.

  2. 2

    Separa cuidadosamente las dos mitades de la caja. Utiliza el pulgar para sostener la cinta de metal y el resorte de retracción en su lugar mientras quitas la parte superior de la caja. Una vez que hayas retirado la mitad superior de la caja, puedes sostener la cinta metálica y el resorte en su lugar con ayuda de un trozo de cinta adhesiva.

  3. 3

    Inspecciona el mecanismo plástico de sujeción ahora que ya se puede deslizar fácilmente fuera del ensamble. Si la pieza está rota, cambia el mecanismo y vuelve a montar la cinta métrica. Asegúrate de limpiar las ranuras que permiten el movimiento, ya que la suciedad, el polvo y los restos de aserrín se pueden acumular y causar problemas.

  4. 4

    Si la cinta metálica está rota y necesita ser reemplazada, retírala tirando lentamente de ella desde el exterior de la caja. Recuerda que has removido la parte superior y así debe permanecer al momento de llevar a cabo este procedimiento. Utiliza el pulgar para sujetar el resorte de retracción. Puedes dejar el trozo de cinta adhesiva para que te ayude a sujetar el resorte evitando que salte y se salga de la caja.

  5. 5

    Reemplaza la cinta métrica rota con la nueva. En este punto tendrás que tener la cinta de repuesto completamente extendida o desenrollada. Ten en cuenta que el resorte estará bajo la máxima tensión de retracción. La articulación de la cinta métrica para con el resorte cuenta con una conexión simple, donde un conector tipo macho en la cinta encajará en una ranura de metal hembra ubicada en el extremo del resorte. Puede que haya un trozo de cinta adhesiva que sostenga las conexiones entre sí. Asegúrate de sustituirla con un nuevo trozo de cinta adhesiva que cubra la unión completamente.

  6. 6

    Comienza a introducir la nueva cinta de metal poco a poco en la caja. El montaje querrá tirar rápidamente debido a que el resorte de retracción está bajo máxima tensión, así que tómate tu tiempo y ve introduciendo y enrollando la cinta nueva dentro de la caja.

  7. 7

    Reemplaza el resorte de retracción que se encuentre roto desmontando la cinta métrica como se explica en los pasos anteriores. Después de haber retirado la cinta, notarás que hay una ranura o canal en el poste central de la caja. Esta ranura sujeta la parte central del resorte de retracción.

  8. 8

    Coloca el nuevo resorte en la ranura del poste central. Sujeta la cinta vieja -si está en buen estado- al nuevo resorte con las instrucciones dadas en el Paso 5. Ve introduciendo la cinta dentro de la caja como se explica en el Paso 6.

  9. 9

    Vuelva a montar las dos mitades de la caja y aprieta el tornillo de sujeción. La cinta métrica debe estar ahora reparada y lista para darte muchos años de servicio.

Consejos y advertencias

  • Si utilizas cinta adhesiva para sujetar el resorte de retracción en su lugar, asegúrate de retirarla toda cuando tengas el mecanismo listo para que no interfiera con la acción de retracción.
  • Muchos fabricantes de cintas métricas de construcción ofrecen piezas de repuesto completas para sus productos. En algunos casos, se pueden reemplazar los componentes por menos del costo de adquirir una nueva cinta de calidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles