Cómo reparar las goteras en una casa rodante

Escrito por ki west | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar las goteras en una casa rodante
(construction security, trailer image by Greg Pickens from Fotolia.com)

Las casas rodantes son conocidas por sus techos con goteras. Si eres dueño de una casa rodante, lo más probable es que hayas arreglado una gotera recientemente o estés cerca de iniciar una reparación. A pesar de toda la nueva tecnología en la industria de las casas rodantes, las goteras continúan siendo un problema recurrente. Afortunadamente, son fáciles de reparar. Aquí verás cómo arreglar una fuga en un techo de metal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manguera de agua
  • Espátula
  • Taladro inalámbrico con broca de cepillo de metal
  • Cepillo de metal
  • Sellador
  • Agua y jabón
  • Brocha
  • Toallas de papel
  • Fibra impregnada de material de revestimiento del techo
  • Cinta de sellado de techos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra la juntura más cercana. En cualquier lugar que un hoyo se haya hecho en tu techo -ya sea para un acondicionador de aire, una unidad de almacenamiento o una ventilación- es un buen lugar para iniciar a buscar la fuga. Además, el techo puede tener una costura que se extiende desde un extremo al otro. Generalmente, puedes reducir la búsqueda simplemente tocando la parte interior del techo. Si el techo se siente suave o húmedo alrededor de una de esas uniones, probablemente habrás encontrado tu problema. EPDM (etileno propileno dieno monómero) es una cubierta de goma sin fisuras. Una lámina de goma va de extremo a extremo.

  2. 2

    Sube al techo y revisa alrededor; pero antes de hacer esto asegúrate de que el techo pueda soportar tu peso. Camina por las vigas cuidadosamente. Es una buena idea usar zapatos antideslizantes para evitar caídas. Si tienes suerte, el lugar donde esta la fuga será evidente. Sin embargo, a menudo terminaras dedicando cierto tiempo para encontrar la fuga. Generalmente, ésta es la parte difícil. Justo como en una casa, la fuga actual en el techo de tu casa rodante puede estar a cierta distancia del sitio donde parece estar entrando al tráiler. Una vez que estés sobre el techo, busca las áreas donde puede haber mucho sellador o masilla. Usualmente, esto es una señal que el techo ha sido reparado antes.

  3. 3

    Usa una manguera de agua. Moja el techo en un área y luego en otra hasta encontrar con precisión la fuga.

  1. 1

    Una vez que encuentras la fuga, necesitas limpiar el área. Remueve cualquier sobrante de sellador, masilla, polvo, pintura o cualquier cosa que encuentres. Para eliminar los materiales difíciles, usa una espátula o un cepillo de metal. Es una buena idea pulir la superficie con una broca de cepillo de metal en un taladro inalámbrico.

  2. 2

    Usa jabón y agua para limpiar el área tanto como sea posible. Deja secar completamente antes de hacer algo más. Un día completo de secado es una buena idea. Asegúrate de revisar el pronóstico local del clima antes de empezar esta parte del proyecto.

  3. 3

    En este punto debes usar un sellador. Los términos sellador y masilla son usados a menudo de forma intercambiable. De cualquier manera hay diferencias. "Los selladores son diseñados para sellar superficies que están expuestas a movimientos", de acuerdo a Bestmaterials.com. "Las masillas son diseñadas para llenar espacios. Los selladores son diseñados para crear sellos duraderos que permanecen intactos y prevenir el ingreso de humedad y son resistentes a los rayos UV. Los selladores deben lidiar con grandes movimientos de las uniones, temperaturas extremas y tener muy poco encogimiento." Corta el tubo del sellador a lo ancho para que quede del tamaño de la juntura. A menudo esto significa que tendrás que cortar el tubo cerca de la parte superior. Ten un rollo de toallas de papel cerca. Aplica tanto sellador en la juntura como en los hoyos de los tornillos sea posible. Usa las toallas de papel para remover los excesos de sellador.

  4. 4

    Hay un par de maneras en que puedes terminar de sellar una fuga en tu casa rodante. Una de tus opciones es usar fibra impregnada de material de revestimiento del techo. Esta viene en una lata de pintura y tiene mas o menos la misma consistencia que la pintura. Para aplicarla, usa la brocha y ponla sobre las superficies de la unión. Otra opción es pelar y poner una cinta sellante de techos, la cual es un tipo de cinta con alquitrán negro en el reverso. Esta cinta viene en rollos de diferentes tamaños y longitudes. Puede ser simplemente retirada del rollo y presionada en la juntura. Para aplicarla, corta 2 0 3 pedazos de cinta de 30 centímetros para facilitar tu trabajo. Quita el protector y aplícala en la juntura. Asegúrate de presionar fuertemente para ayudar al pegado y evitar que se formen burbujas de aire. Un día muy caliente ayudará a que se derrita el alquitrán en la juntura. La mayoría de las tiendas venden al menos un tipo de cinta sellante de techos y algún tipo de fibra impregnada con material del techo. A menudo, encontrarás en tu ferretería local al menos uno de los tipos de cinta sellante de techos en colores cómo el blanco y el aluminio.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que reparar las goteras debe ser una preocupación constante porque tu casa rodante está sujeta a muchas tensiones y compresiones mientras viajas por carretera. Aun los mejores materiales pueden ser solo una solución temporal ya que éstos tendrán que soportar el inclemente sol y otros elementos sin dejar de ser lo suficientemente flexibles para controlar tu casa rodante durante los viajes. Es recomendable que realices una inspección al techo al menos una vez al año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles