Repelente para moscas

Escrito por jasey kelly | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Repelente para moscas
Las moscas que pican y otras variedades son una molestia. (fly image by Henryk Olszewski from Fotolia.com)

Ya sea que estés librando una batalla con las incómodas moscas caseras o con las que pican, hay varias opciones de repelentes que puedes usar además de los sintéticos "rocíos para bichos" con bases químicas. El deet, y otros ingredientes activos en los repelentes comunes para bichos, pueden o no ser efectivos contra las moscas que pican, depende de las moscas específicas en algunos casos. Para las moscas caseras y especies similares, puede ser que sólo necesites limpiar para prevenir la infección.

Otras personas están leyendo

Plantas compañeras y otras beneficiosas

El cultivo de plantas compañeras es la práctica de plantar ciertas hierbas, verduras u otras plantas cerca unas de las otras para obtener resultados beneficiosos. Algunas plantas, como la albahaca y el hisopo, tienen propiedades repelentes para las moscas. La albahaca repele a las moscas y los mosquitos, asì como anima el crecimiento del tomate y su sabor. Manteniendo un poco de albahaca alrededor de la casa, puede ser en los alfeizares, en tu patio o las zonas de picnic, puede ayudarte a deshacerte de las moscas.

El repollo y las uvas prefieren la compañía del hisopo, una planta que repele a los insectos molestos como el escarabajo mosca, las moscas, las polillas del repollo y varias larvas además de atraer insectos beneficiosos (típicamente los que se hacen cargo de las plagas o que tienen otras porpiedades beneficiosas). Hace mucho que se sabe que las caléndulas tienen propiedades que repelen a los insectos. Plántalas alrededor de tu casa y jardín.

Gerencia integrada de las plagas para moscas

La piretrina es un ingrediente derivado de los crisantemos y es el ingrediente activo de muchos insecticidas y repelentes. Con frecuencia, no necesitarás usar un repelente sintético si puedes eliminar los lugares en que se aparean y alimentan. Para las moscas caseras, esto incluye la basura. Otras áreas para el apareamiento de las moscas y su desarrollo son las pilas de abono y las tortas de las vacas.

La desinfección trabaja como repelente porque las moscas no van a aterrizar, aparearse o alimentarse en zonas que no sean las adecuadas para su prole. Si remueves la basura y la sellas ajustadamente, das vuelta las pilas de abono y eliminas los deshechos de las mascotas será un buen comienzo para eliminar los problemas de las moscas.

Trampas

Aunque no son un repelente, las trampas pueden ser útiles para controlar la población de las moscas que muerden en pequeñas zonas como las casas, los graneros, los campamentos, alrededor de la piscina y en las zonas de entretenimiento exteriores. Las trampas las atraen y las alejan de ti y tus acompañantes. También puedes usar las que las atrapa en vuelo con o sin atrayentes. De acuerdo al Instituto de la Comida y de las Ciencias Agrícolas de la Universidad de Florida, los cilindros azules delineados por residuos pegajosos pueden atraer a las moscas que pican cuando los pones en un vehículo que se mueve despacio o hasta cuando está en una tapa.

Repelentes naturales

Hacer tus propios repelentes para la piel o la casa también puede ser una medida efectiva. Generalmente se hacen a partir de plantas. Pisa menta y ponla en bolsas alrededor de la casa. Si cuelgas menta alrededor de las puertas, ventanas, graneros u otras entradas puede que repelas a esta plaga antes de que entren a la casa. Mientras que la albahaca plantada puede prevenir las moscas, poner albahaca fresca dulce en recipientes abiertos cerca de comidas abiertas puede evitar que las moscas se te acerquen a ti o a la comida de las mascotas.

Humedece un trapo con aceite de eucalipto y ponlo en la zona en la que tienes problemas de moscas. También puedes poner hojas de laurel, de eucalipto y/o clavos de olor en una estopilla y colocarlas en las ventanas y puertas. Para hacer papel para moscas, considera remojar tiras de papel de artesanías marrón en una mezcla de 1/4 de taza de jarabe, 1 cucharada de azúcar blanca y una cucharada de azúcar marrón y cuélgalas alrededor de tu casa.

Para la piel, La Universidad de Brandeis sugiere mezclar 10 a 25 gotas de aceite esencial de sasafrás con 2 cucharadas de aceite vegetal o de oliva y 1 cucharada de gel de aloe vera (opcional) y poner unas pocas gotas sobre tus prendas o la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles