El repelente de mosquitos más seguro para bebés

Escrito por denise brandenberg | Traducido por glen boyd
El repelente de mosquitos más seguro para bebés

Protege a tu bebé en el exterior con un repelente de insectos seguro.

Jean-Claude Winkler/Photodisc/Getty Images

Algunos nuevos padres esperan ansiosos a introducir a sus bebés a la naturaleza y las maravillas del exterior, como las mariposas, flores silvestres y las cálidas brisas del verano. Desafortunadamente, la suave piel del bebé podría parecer como dulce para esos molestos insectos, incluyendo a los mosquitos. Protege a los pequeños de estos chupadores de sangre con un repelente seguro para los bebés. Por favor toma en cuenta que ningún repelente de insectos es seguro para bebés menores a los dos meses de edad.

Otras personas están leyendo

DEET

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aprueba el uso de repelentes de insectos con N,N-Dietil-meta-toluamida (DEET) para bebés de más de dos meses de edad. Varios repelentes incluyen este químico repelente pero cada uno ofrece diferentes concentraciones. La concentración en si no afecta la efectividad del repelente; afecta qué tanto tiempo el repelente mantendrá alejados a los mosquitos de tu bebé. Por ejemplo, un repelente con siete por ciento DEET normalmente funcionará por alrededor de dos horas, mientras que uno con el 20 por ciento podría alejar a los insectos por horas. El DEET no es soluble en agua, por lo que debes aplicarlo en tu bebé sólo una vez por día. Nunca lo apliques cerca de la boca o manos de tu bebé.

Picaridin

El Picaridin, o KBR3023, es similar al DEET, ya que es un químico hecho por el hombre con varios de los mismos componentes. Puede ser menos irritante para la piel del bebé ya que es más ligero, inodoro y sin color. Este producto no es soluble con el agua, por tanto, aplica solamente una vez al día en tu bebé. De acuerdo con un artículo en el sitio Web What to Expect, este repelente químico no dura tanto como el DEET. El Picaridin tampoco está actualmente aprobado por la Academia Americana de Pediatría, pero la CDC sí la incluyen en la lista de alternativas al DEET. No utilices este producto en bebés menores a los dos meses de edad.

Aceites esenciales

Si el sólo pensar en aplicar químicos a la piel de tu bebé te pone los pelos de punta, considera usar aceites esenciales que repelen insectos de manera natural. Por ejemplo, el aceite de citronela se usa ampliamente como repelente de insectos en velas y aerosoles para exterior. Se encuentra también disponible en spray y seguro para los bebés mayores a los dos meses de edad, de acuerdo con "Aromatherapy" por Anna Selby. Este tipo de repelente no dura tanto como las fórmulas químicas por lo que debes aplicarlo cada dos horas. El eucalipto es otra esencia natural segura para los bebés mayores a los dos meses, pero debes diluirlo y aplicarlo con poca frecuencia. La CDC advierte que los niños menores a los 3 años de edad no deben utilizar aceite de eucalipto limón.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media