Lifestyle

¿Cómo se reproducen las mariposas?

Escrito por brandi laren | Traducido por adriana de marco

Otras personas están leyendo

¿Cómo se reproducen las mariposas?

Las mariposas y su reproducción.

Butterflies in Blue image by George from Fotolia.com

Antes del proceso de apareamiento - La atracción de las mariposas

Las mariposas hembras y machos sueltan feromonas en el ambiente. Cuando lo hace una hembra, los machos lo detectan desde casi 1 milla (1,5 km) de distancia. Una vez que el macho encuentra a la hembra, va a agitar sus alas muy rápido y soltará una nube de pequeñas escamas sobre la antena de la hembra. Estas escamas también tienen feromonas, que crean como una cierta clase de carga sexual en ella. Una vez que ella detecta las feromonas está lista para aparearse.

El proceso de apareamiento

Las mariposas se reproducen cuando son adultas. La hembra y el macho unen sus abdómenes, cola con cola, y se aparean mirando en direcciones opuestas. Los órganos que producen el esperma del macho están dentro de su abdomen. Cuando comienza a aparearse, los órganos de reproducción que están al final de su abdomen se abren y toman el abdomen de la hembra. Entonces el pene del macho penetra a la hembra y deposita su esperma en un pequeño saco del abdomen de ella. Así fertiliza los huevos. !Las mariposas pueden volar mientras se aparean, sorprendentemente! Sin embargo, la mayoría de ellas se mantienen quietas durante el proceso de reproducción.

Luego del apareamiento - Embarazo, parto y proceso de crecimiento

Una vez que las docenas de huevos de la hembra son fertilizados, ella pone los huevos en una amplia variedad de plantas. Estas plantas son las que van a nutrirlos cuando se conviertan en orugas. De los casi 100 huevos que produce una hembra durante su vida sólo sobreviven un 2%, debido a las condiciones de la naturaleza y a otros animales. Estos huevos son pequeños y tienen una gran variedad de formas y tamaños, dependiendo de la especie de la mariposa. El huevo es el primer estado de la vida de una mariposa. Una vez que los huevos se abren, una larva u oruga aparece. Come de las plantas donde nació y construye su energía y busca los nutrientes para su cuerpo. Una vez que la oruga ha crecido al total de su capacidad, crea una pupa o capullo. Dentro del capullo, las partes del cuerpo de la oruga se disuelven y cambian a la forma de una mariposa adulta. Una vez que el capullo ha cumplido con su función, emerge la mariposa y comienza a buscar a un compañero.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media