Lifestyle

¿Cómo se reproducen las monarcas?

Escrito por bethenny watters | Traducido por felipe builes
¿Cómo se reproducen las monarcas?

Las mariposas monarca solo viven de dos a seis semanas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Una de las mariposas más conocidas en América del Norte es la mariposa monarca. Su nombre científico es danaus plexippus y se caracteriza por las alas de color marrón rojizo, con distintivas vetas negras gruesas y bordes blancos manchados de negro. Muchas mariposas monarcas migran hasta 2.000 millas (3.218 kilómetros) en el otoño desde el sur de Canadá hasta su casa de invierno en el centro de México. Durante esta migración, la mariposa monarca pone sus huevos, pero el ciclo reproductivo comienza durante el verano antes de la migración.

Apareamiento

En verano, la mariposa monarca hace su hogar en América del Norte, donde se aparea hasta siete veces. La mariposa monarca sólo vive durante dos a seis semanas. Durante la temporada de apareamiento, el macho corteja a la monarca hembra en el aire y luego la lleva al suelo, donde se aparean. Las monarcas luego migran hacia el sur a su casa en México. Durante esta migración, la monarca hembra busca a las plantas de algodoncillo, donde pondrá sus huevos.

Desove

Las monarcas hembras prefieren poner sus huevos en la planta de algodoncillo. Buscarán por kilómetros para encontrar esta planta en particular. Durante su viaje, los monarcas aterrizan en diferentes plantas, usan sensores en las patas y la cabeza para determinar si la planta es algodoncillo o no. Una vez que encuentran la planta adecuada, las monarcas ponen un huevo a la vez, pero pueden poner docenas de huevos en un solo día. Los huevos tardan de tres a 15 días para convertirse en larvas.

Desarrollo de las larvas

Las larvas, también conocidas como orugas, consumen los casos de sus huevos una vez que salen del cascarón y comienzan a alimentarse de la planta donde se establecieron. Estas orugas se alimentan de la planta de algodoncillo por dos semanas. Esta etapa es importante ya que las orugas necesitan almacenar energía para la siguiente etapa del desarrollo. Comen por dos semanas, almacenando grasas y nutrientes que las ayudarán durante su etapa de crisálida. Esta dieta también ayuda a proteger a la monarca. Comer plantas de algodoncillo hace que la mariposa monarca y sus larvas almacenen alcaloides, que les produce un sabor desagradable para los depredadores. La mariposa virrey, que no tiene relación con las monarcas, se ha adaptado para lucir como una de ellas y así evitar a los depredadores.

Etapa de crisálida

En la etapa de crisálida, las orugas de monarca giran un ramita o una hoja y cuelgan de sus pseudopatas. Colgando boca abajo en la forma de "J", la oruga se convierte en un exoesqueleto verde. Dentro de esta cascara, las hormonas de la oruga cambian y se desarrolla en una mariposa. La etapa de crisálida dura dos semanas. Un día o dos antes de que emerge de su capullo, la oruga se oscurece y desarrolla sus alas de color naranja y negro. La mariposa madura luego sale de su carcasa de crisálida en la que vivió y se cuelga de la crisálida durante varias horas mientras seca sus alas. Al mismo tiempo, los fluidos bombean hacia las alas hasta que están llenos y rígidos, listos para volar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media