¿Cómo se reproducen las plantas coníferas?

Escrito por stephi peppers | Traducido por paula santa cruz

Otras personas están leyendo

¿Cómo se reproducen las plantas coníferas?

En los conos se encuentran las semillas de las coníferas.

golden cones on coniferous christmas-tree image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Identificación de una planta conífera

Las plantas coníferas son normalmente perennes, y pueden tener agujas en lugar de hojas. Pero lo más importante es que se reproducen mediante semillas que crecen dentro de conos. Estos conos maduran en el curso de las semanas y las semillas luego se dispersan ya sea porque caen, son comidas o transportadas por la fauna del bosque. Esto es algo que sólo las coníferas pueden hacer.

Cómo comienza la reproducción de las coníferas

En la primavera, las coníferas comienzan a prepararse para la reproducción. Los árboles cambian de un metabolismo lento invernal a un metabolismo de alta producción. Absorben nutrientes y expanden sus raíces tan profundo como sea posible, por lo que la planta está en su estado de mayor fortaleza cuando comienza la reproducción. Una vez que el árbol está en su óptima fortaleza, comienza a formar los conos. Estos en un principio son pequeños y generalmente verdes. En el transcurso de varias semanas, los conos crecen y maduran tornándose de un color marrón, que es como la mayoría de las personas los conoce. Una vez que los conos maduran, comienza la reproducción.

El proceso de la reproducción de las coníferas

Las coníferas presentan conos masculinos que tienen polen y conos femeninos que contienen óvulos. El polen de los conos masculinos es transferido a los conos femeninos por el movimiento del viento y por los insectos. Una vez que el polen entra a los conos femeninos, comienzan a formarse las semillas. Las semillas continúan madurando, y cuando están maduras los conos se abren y las semillas comienzan a dispersarse. Algunas caen en el suelo y brotan, mientras que otras son comidas y depositadas en otras áreas. Algunas quedan atrapadas en el cono y caen cuando éstos caen, o cuando la fauna los mueve. Una vez que la semilla es depositada, tiene la chance de brotar y convertirse en un nuevo árbol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media