¿Qué reptiles viven en el clima subtropical húmedo?

Escrito por yasmin zinni | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué reptiles viven en el clima subtropical húmedo?
Los cocodrilos, como el cocodrilo americano, viven en zonas húmedas subtropicales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las temperaturas humedas del clima subtropical se presentan entre los 32 y 64,5 ºF (0 y 18 ºC) durante los meses fríos, y por encima de los 71,6 ºF (22 ºC) en los meses más cálidos. Se encuentra en áreas entre las latitudes 25 grados y 40 grados, ya sea al norte o al sur del ecuador. La fauna subtropical incluye varias especies de reptiles, como tortugas de tierra y tortugas marinas, serpientes, lagartos, iguanas y cocodrilos.

Otras personas están leyendo

Tortugas de tierra y de mar

Los miembros del superorden Chelonia, las especies de tortugas que viven en climas templados húmedos son la tortuga argentina de Sud América, que está en peligro de extinción (Chelonoidis chilensis), la tortuga de patas rojas (Chelonoidis carbonaria) y la tortuga de patas amarillas (Chelonoidis denticulata). Aunque a menudo se encuentren en las zonas tropicales, tortugas marinas, como la tortuga lora del Pacífico (Lepidochelys olivacea) y la tortuga verde (Chelonia mydas) también anidan en las costas subtropicales de todo el mundo.

¿Qué reptiles viven en el clima subtropical húmedo?
Tortugas. (turtles image by Vladislav Gajic from Fotolia.com)

Lagartos

Como las serpientes, los lagartos son parte del orden Squamata y habitan en una amplia gama de áreas en todos los continentes excepto la Antártida. Las especies squamata que se encuentran en zonas húmedas subtropicales son la genus Liolaemus y Phymaturus, también llamadas iguanas arbóreas; miembros de las genus Physignathus, lagartos conocidos como dragones de agua, que habitan en Asia y Australia, y los Ophisaurus o lagartijas de vidrio, que se encuentran en los Estados Unidos.

¿Qué reptiles viven en el clima subtropical húmedo?
Lagartos. (two lizards image by michael luckett from Fotolia.com)

Serpientes

La serpiente sin fin (Carphophis amoenus), la serpiente escarlata (Cemophora coccinea) y la serpiente de añil del este, que está en grave peligro (Drymarchon couperi) son algunos ejemplos de los miembros de la familia Colubridae que se encuentran en zonas húmedas subtropicales. La venenosa serpiente coral oriental (Micrurus Fulvius), los Aspidelaps africanos y los Austrelaps australianos son parte de la familia Elapidae. El Bothrop yarará es un representante de la Viperedea, que vive en América del Sur.

¿Qué reptiles viven en el clima subtropical húmedo?
La serpiente sin fin. (snake image by pearlguy from Fotolia.com)

Cocodrilos

Reptiles del orden de los Crocodilia incluyen cocodrilos, lagartos y caimanes. Las especies que viven en el clima subtropical húmedo son el caimán común (Caiman crocodilus) y el caimán yacaré (Caiman yacare), que alcanzan hasta 6,5 ​​pies de longitud (1,98 m) y son nativos de América del Sur; el cocodrilo americano (Alligator mississippiensis), que puede alcanzar los 14 pies (4,26 m), y el gavial (Gavialis gangeticus), que es nativo de la India y que está casi extinto en estado silvestre.

¿Qué reptiles viven en el clima subtropical húmedo?
El cocodrilo americano. (alligator image by Vintsik from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles