Vida

¿Cuáles son las tres zonas climáticas principales de la Tierra?

Escrito por amanda rumble | Traducido por jaime alvarez
¿Cuáles son las tres zonas climáticas principales de la Tierra?

Las zonas climáticas de la Tierra están divididas claramente en tres regiones.

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

Clima es la palabra utilizada para describir la precipitación y la temperatura de una área por un periodo largo de tiempo. Los factores que influyen sobre la temperatura incluyen la latitud, la altitud y el impacto de las corrientes marítimas cercanas. Los factores que principalmente afectan la precipitación son las líneas de montañas y los vientos predominantes. La Tierra está dividida en tres zonas climáticas principales.

Otras personas están leyendo

Polar

Las zonas con climas polares van de los polos norte y sur hasta los 60 grados de latitud. Las temperaturas promedio están por debajo del congelamiento, o 32 grados Fahrenheit (0 grados C). Algunas zonas polares bien conocidas incluyen las costas del norte de Alaska y Canadá, y la punta más al sur de América del Sur, en donde la nieve se derrite durante las épocas más cálidas del año. La mayoría de las áreas tienen glaciares o capas de hielo. Pueden llegar a tener hasta 10 pulgadas (254 mm) de precipitación al año, volviéndolas zonas muy secas.

Templado

Las zonas templadas se localizan entre las regiones árticas o polares y los trópicos, aproximadamente entre las latitudes 23,5 y 66,5 grados tanto norte como sur del ecuador. Las áreas más lejanas del ecuador pueden experimentar nevadas durante los meses de invierno. Las lluvias ocurren a lo largo de todo el año en las zonas más cercanas al ecuador. Los rangos de temperatura promedio van de los 41 a los 68 grados Fahrenheit (5 a 20 grados C) anualmente. La zona templada incluye desiertos internos, como el Gran Desierto Arenoso en Australia y el Desierto de Gobi en Asia Central.

Zonas tropicales

Las zonas tropicales cubren el área que va desde el Trópico de Capricornio, localizado en la latitud sur a 23,5 grados, hasta el Trópico de Cáncer, localizado a 23,5 grados de latitud norte. Las zonas tropicales tienen tanto temperaturas altas como altos niveles de humedad. Las temperaturas durante el día pueden exceder los 95 grados Fahrenheit (35 grados C). Los climas tropicales incluyen zonas sub-tropicales que incluyen a los bosques lluviosos, las sabanas y las zonas semi-áridas. Estos climas experimentan altos niveles de humedad debido a la convección del aire y su elevación vertical.

Cambio de clima

El clima no es estático y puede variar a través del tiempo, aunque no de manera instantánea. Los factores naturales que impactan sobre el cambio climático son la energía enviada por el sol, la posición de la Tierra con respecto al sol y el paulatino desplazamiento de los continentes. Los factores humanos como quemar combustibles fósiles contribuyen al calentamiento global, que también impacta de manera total el cambio climático.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media