Hogar

Requisitos de altura para los toma corrientes de los sótanos

Escrito por kevin ann reinhart | Traducido por mary gomez
Requisitos de altura para los toma corrientes de los sótanos

Los enchufes eléctricos en los sótanos deben ajustarse a las del resto de la casa.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

En los Estados Unidos, los códigos de construcción y códigos eléctricos difieren de una jurisdicción a otra. En la mayoría de las áreas, el cableado y enchufes eléctricos deben ser instalados e inspeccionados por un electricista certificado para determinar si la instalación cumple con las exigencias locales. Los requisitos de altura para los los toma corrientes de los sótanos debe cumplir con los de cualquier sala del hogar. Los toma corrientes especializados son necesarios para aplicaciones que requieren de un voltaje más alto y los de cocina y de baño necesitan una protección de tierra de falla (GFCI, por sus siglas en inglés) para garantizar la seguridad de los residentes.

Otras personas están leyendo

Acabados en sótanos

Los sótanos destinados a ser un espacio de convivencia, deben cumplir con los requisitos de las habitaciones acabadas exigidos por los códigos eléctricos jurisdiccionales. El Código Eléctrico Nacional de los Estados Unidos (NEC, por sus siglas en inglés) no especifica alturas para aplicaciones en el sótano. Los códigos local y municipales de los Estados Unidos pueden hacerlo, y debe verificarse si deseas que la renovación de tu sótano pase las inspecciones de construcción y de seguridad. La Corporación Hipotecaria y de Vivienda de Canadá establece a las salidas de corriente de 4 pulgadas (10 cm) a un pie (30 cm) por encima del suelo.

Sótanos no terminados

Los sótanos sin terminar no se clasifican como espacio de convivencia. Sin embargo, si tienes la intención de cambiar la configuración de tu casa en algún momento del futuro, o utilizar la colocación correcta de salida como una característica en una venta para un eventual comprador, es aconsejable colocar los toma corrientes a la misma altura de lo que se encuentra en todo el resto de tu hogar. La mayoría de los interruptores eléctricos, por ejemplo, se colocan de 44 a 46 pulgadas (112 a 116 cm) de la parte inferior de la caja eléctrica de la superficie del suelo.

Toma corrientes especializados

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los recipientes de y 20 amperios requieren de cubiertas resistentes de de seguridad. Se requiere de una protección a tierra contra fallas (GFCI) en los baños y cocinas, independientemente de dónde se encuentren en el hogar. Estas áreas, así como las habitaciones del sótano sin terminar, son susceptibles a una combinación potencialmente peligrosa de agua y electricidad y deberán ser debidamente protegidas contra descargas eléctricas peligrosas para los ocupantes del hogar. Las estufas y secadoras requieren interruptores individuales con 30 amperios y 220 voltios de servicio.

Salidas requeridas para receptáculos

La sección 210.52 del NEC exige una toma de corriente en cada receptáculo de cocina, sala de estar, estudio, dormitorio, sala de estar o espacio similar en todas las circunstancias del hogar. Estos receptáculos son adicionales a cualquiera que pueda ser parte de un aparato (por ejemplo, una salida de para una estufa) o situado dentro de un armario o a más de 5 pies (1,5 m) por encima del suelo. Todas las habitaciones y pasillos, escaleras y salidas deben tener un interruptor de control de iluminación para la seguridad del dueño de la casa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media