Salud

Requisitos para ser capitán de un barco

Escrito por chris newton | Traducido por maria eugenia gonzalez
Requisitos para ser capitán de un barco

Los capitanes de barco son responsables de transportar a los pasajeros y la tripulación de manera segura.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La Guardia Costera de los Estados Unidos regula y establece el entrenamiento, experiencia y requisitos para los capitanes de barco. A partir del 15 de abril del año 2009, los capitanes de barco deben obtener dos credenciales: Credencial de Identificación de Trabajador de Transporte (en inglés Transportation Worker Identification Credential. TWIC) y una Credencial de Marino Mercante (en inglés Merchant Mariner Credential, MMC). Los capitanes determinan la velocidad y el curso del barco y controlan continuamente la posición del navío para evitar peligros.

Educación y entrenamiento

Aspirar a ser capitán de barco requiere un título con cuatro años de estudios académicos en una de las siete academias de marinos mercantes que hay en los Estados Unidos. Con este programa académico se obtiene una licenciatura. Los aspirantes a capitanes en canales y ríos interiores pueden ganar el entrenamiento necesario para calificar a través de muchos años de experiencia.

Licencia

Todos los capitanes deben obtener una TWIC expedida por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Deben ser residentes permanentes o ciudadanos de los Estados Unidos. La Oficina de Estadísticas Laborales reporta que la otra credencial requerida, la MMC, reemplaza al Documento de Marino Mercante, la licencia, el entrenamiento estándar y la identificación. Las licencias ser incorporan en la MMC, que varía dependiendo del tipo de masa de agua, el tipo de embarcación y la especialidad ocupacional. Por lo general, a medida que el tamaño de la embarcación y el nivel de habilidad aumenta, también lo hacen los requisitos. Los aspirantes también deben pasar una prueba de drogas y un examen médico.

Ascenso

Las oportunidades de ascensos están disponibles en base a la experiencia y pasando los exámenes necesarios. Los ingenieros asistentes y oficiales de cubierta pueden ascender a ingenieros jefe o capitanes cuando cumplan todos los requisitos. Los capitanes pueden escoger ser autónomos, comprando su propia embarcación y trabajando como propietarios conductores.

Calificaciones adicionales

Los capitanes deben tener una salud excelente y buena vista y percepción de los colores. Pueden tener que levantar objetos pesados, soportar el frío y el calor y estar de pie o inclinados por largos períodos de tiempo. Una condición física general buena es ideal. Los capitanes también deben tener destreza para maniobrar la embarcación en superficies irregulares y mojadas en aguas turbulentas. Deben ser atentos, tener buen sentido de la orientación y ser detallistas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media