Lifestyle

Requisitos educativos para un abogado societario

Escrito por jorina fontelera | Traducido por maria della cella figueredo

Convertirse en un abogado societario no es una tarea fácil. Cuando se trata de educación, un abogado societario necesita haberse graduado con una licenciatura de una institución educativa reconocida, al igual que un doctorado en derecho de una universidad de derecho acreditada que se especialice en derecho de sociedades. Además, un abogado societario necesita haber aprobado la oposición para abogado del Estado para calificar para obtener su licencia y de esta forma ser capaz de ejercer. Como resultado, la persona va a haber pasado 7 años en la universidad antes de reunir todos los requisitos para convertirse en un abogado societario.

Estudios universitarios

Para ser aceptado por una escuela de derecho, debes tener una licenciatura aprobada de una institución acreditada de enseñanza superior. Algunas universidades ofrecen programas pre-derecho, pero ninguna licenciatura califica a alguien para aplicar para una escuela de derecho. Sin embargo, algunos títulos universitarios son particularmente especiales para convertirse en un abogado societario, como por ejemplo la licenciatura en administración de empresas con especialización en derecho empresarial. Este programa expone al estudiante a los negocios en general y a las complejidades legales del derecho societario. Además, se recomiendan algunos cursos durante la fase universitaria, como inglés, idiomas extranjeros, derecho civil, historia, economía y contabilidad.

Entrar en la escuela de derecho

Antes de entrar en la escuela de derecho, los estudiantes deben tomar y aprobar el examen Law School Admission Test - LSAT (por sus siglas en inglés, examen de admisión de la escuela de derecho). The Law School Admission Council - LSAC (por sus siglas en inglés, consejo de admisión de la escuela de derecho) ha publicado una guía "So You Want to Be a Lawyer: A Practical Guide to Law as a Career", la cual ofrece consejos de preparación para el examen. Además, LSAC ofrece exámenes de muestra para ayudar a la preparación de estudiantes. También existen muchísimos cursos de preparación LSAT disponibles. Además, los postulantes a la escuela de derecho necesitan enviar su certificado analítico universitario y cualquier experiencia laboral previa. Es posible que también se requieran entrevistas personales.

Escuela de derecho, primer año

Por lo general lleva tres años graduarse de la escuela de derecho. Durante el primer año o primer año y medio, los estudiantes se familiarizan con todos los aspectos del derecho, desde el constitucional hasta el de propiedad y desde los escritos legales hasta el taxativo, el derecho laboral y el societario. Junto con las clases, los estudiantes adquieren experiencia a través de clínicas, juicios de muestra y a través de trabajos y ensayos de investigación.

Escuela de derecho, últimos años

Dependiendo de cuánto tiempo lleva aprobar los estudios, el tiempo restante en la escuela de derecho le ofrece a los estudiantes la oportunidad de especializarse en un aspecto de derecho determinado. Estos cursos electivos cubren, entre otros, contabilidad societaria bajo el derecho de seguridad, finanzas societarias, finanzas societarias bajo el derecho de los Estados Unidos, cuestiones societarias con el cuidado de la salud, impuestos societarios y organizaciones de negocios en los Estados Unidos. También trabajan con empresas legales, agencias gubernamentales y departamentos legales societarios para adquirir un mejor manejo en el derecho societario. Luego de haber completado las clases necesarias, los graduados reciben el título de doctorado.

Títulos de derecho avanzado

Aquellos interesados en enseñar o en entrar en derecho societario con fines académicos, como por ejemplo escribir para publicaciones o liderar investigaciones pertinentes al derecho, por lo general buscan un título de derecho avanzado. Esto puede requerir un semestre adicional u otro año de estudio. Algunas escuelas de derecho ofrecen programas de título conjunto en áreas como administración de empresas, para aquellos interesados en el derecho societario.

Licenciatura

Antes de que las personas con un doctorado en derecho societario puedan comenzar a ejercer, deben aprobar la oposición para abogado del Estado provista por American Bar Association. Todos los estados requieren que los abogados aprueben este examen, y algunos también requieren que el abogado apruebe un examen ético antes de que pueda comenzar a ejercer. Para prepararse para el primer examen mencionado, se les aconseja a los nuevos graduados de la escuelas de derecho que tomen programas de revisión, que están diseñados para analizar las preguntas que figurarán en el examen y también ofrecen materiales sobre el derecho sustantivo del estado donde se rendirá el examen. Normalmente, los abogados solo rinden un solo examen de oposición para abogado del Estado a la vez y es por esto que sólo podrán ejercer en el estado donde han aprobado el examen, aunque puedan hacerse algunas excepciones que le permitan ejercer en otro estado sin tener la necesidad de volver a rendirlo.

Formación continuada

Quienes ejercen como abogados societarios deben mantener actualizados sobre los desarrollos legales y no legales referentes a las sociedades. Como tales, mucho estados y jurisdicciones requieren que estos abogados tomen continuos cursos de formación que los mantenga informados sobre los cambios en el derecho societario y el mundo de los negocios en general.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media