Requisitos para ser un entrenador de delfines

Escrito por jack ori | Traducido por laura gonzalez
Requisitos para ser un entrenador de delfines

Si has ido a parques temáticos marinos, probablemente has visto entrenadores de delfines mostrando los últimos trucos de los animales.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Si has ido a parques temáticos marinos, probablemente has visto entrenadores de delfines mostrando los últimos trucos de los animales. Sin embargo, hay mucho más en el entrenamiento de delfines que tan sólo preparar shows. Los entrenadores de delfines son científicos dedicados al comportamiento y la salud de los delfines. Ellos no sólo entrenan sino que también cuidan a los delfines; a menudo trabajan con una comunidad mundial de otros entrenadores. Si estás interesado en entrenar delfines, trabaja como voluntario en un zoológico o acuario para ver si este tipo de carrera es para ti.

Otras personas están leyendo

Requerimientos educacionales

Los requisitos educativos varían de una instalación a otra, según DolphinTrainer.com. Como mínimo, los entrenadores de delfines deben obtener un diploma de escuela secundaria. Generalmente deben tener un título de licenciatura en biología o en comportamiento animal. Los entrenadores de delfines pueden ser capaces de sustituir un certificado por un entrenamiento de animales especializado o un programa de entrenamiento de delfines para su licenciatura. Los programas especializados suelen tardar unos dos años en completarse, mientras que los programas de licenciatura tienen una duración aproximada de cuatro años.

Experiencia de voluntario

Los empleadores podrían querer contratar sólo candidatos con experiencia para un empleo de entrenamiento a tiempo completo, ya que esto implica diversos deberes para los cuales los candidatos sin experiencia podrían no estar preparados. Por lo tanto, los entrenadores de delfines potenciales deben buscar pasantías u otras oportunidades de voluntariado con instructores experimentados. Los instructores voluntarios podrían no llegar a enseñar nuevas conductas a los delfines, ya que se necesitan años de experiencia para poder hacer esto. Sin embargo, podrían limpiar los tanques, alimentar delfines y trabajar con ellos bajo la supervisión de instructores experimentados. Algunos entrenadores también son voluntarios en los parques zoológicos o acuarios para trabajar con otros animales de gran tamaño.

Cualidades intangibles

Los entrenadores de delfines exitosos deben tener ciertas cualidades intangibles, como una actitud positiva y aptitud para el trabajo. Los empleadores pueden obtener una idea de estas cualidades entrevistando a los candidatos, pero no pueden determinar si un candidato será un éxito como entrenador hasta que este no trabaje con los delfines por un período de tiempo. Los candidatos deben tener una actitud positiva y paciencia con ellos mismos y con los delfines. Deben estar dispuestos a perseverar a pesar de las dificultades y hacer trabajo pesado, así como también actividades más divertidas.

Habilidad para trabajar en comunidad

Los entrenadores de delfines se consideran como una comunidad de científicos y conductistas de los animales. Investigan el comportamiento de los delfines y comparten sus hallazgos con otros entrenadores de delfines en conferencias o los artículos publicados. Suelen consultarse entre ellos sobre problemas de conducta en los delfines y también se ayudan unos a otros a cuidar de la salud de estos animales. Pueden ser defensores de la salud de los delfines y tratar de protegerlos del trato humano abusivo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media