Requisitos para ser forense

Escrito por jared lewis | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para ser forense
Los forenses examinan los tejidos corporales para determinar la causa de la muerte. (Keith Brofsky/Stockbyte/Getty Images)

Los forenses son médicos examinadores que tienen conocimiento experto del cuerpo humano y la capacidad de determinar la causa de muerte en la mayoría de los casos. Otros nombres para médicos forenses incluyen investigadores médicos legales (MLI por sus siglas en inglés), patólogos forenses o examinadores médicos simplemente. Los forenses deben tener una amplia formación médica y licencia para trabajar en su estado de empleo.

Otras personas están leyendo

La educación universitaria

Los aspirantes a médicos forenses suelen necesitar un título de médico para trabajar como un profesional en este campo. Sin embargo, algunas posiciones están abiertas para aquellos que tengan un título de grado que hayan completado el programa de formación especializada forense. Si bien no hay licenciaturas requeridas para convertirse en un forense, obtener un título en la ciencia forense, la biología o la criminología puede ayudarte a prepararte para una carrera en este campo. Aquellos que planean asistir a la escuela de medicina para la capacitación deben completar una carrera universitaria con un fuerte énfasis en la ciencia biológica, química y anatomía y fisiología humana.

Escuela de medicina

De acuerdo con O * NET Online, el 85 por ciento de todos los médicos forenses tienen ya sea un doctorado o título profesional. Las escuelas de medicina generalmente otorgan el doctor en medicina o grado M.D. Las escuelas de medicina osteopática otorgan el doctor en osteopatía o grado D.O. En algunos casos, un doctorado también podría calificar a los forenses que aspiran a trabajar en este campo. La escuela de medicina toma aproximadamente cuatro años para completar e incluye una combinación de cursos en la ciencia avanzada y la formación clínica. Los estudiantes generalmente completan los cursos durante los dos primeros años de estudio y siguen con rotaciones clínicas los dos últimos años.

Licencias y certificaciones

Los requisitos para el otorgamiento de licencias y certificaciones de médicos forenses varían según el estado. Algunos estados requieren que los médicos forenses pasen un examen de licencia, mientras que otros exigen la realización de programas de certificación similares a los que obtienes la certificación mediante un examen. Por ejemplo, Colorado requiere que los médicos forenses completen un curso aprobado por el estado en el que se tratan los temas de investigación médica de la muerte, la recopilación de pruebas, la conservación, técnicas de investigación, los especialistas forenses adjuntos, testimonio en la corte y donación de órganos y tejidos.

Otros requerimientos

Los forenses necesitan tener varias habilidades variadas para ser eficaces en su trabajo. A pesar de la imagen popular del médico forense que se pasa horas y horas en el sótano del depósito de cadáveres, los médicos forenses en realidad pasan mucho tiempo en contacto con los seres vivos. Los forenses tienen la capacidad de comunicarse de manera efectiva con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en cuanto a sus resultados. También deben ser capaces de ofrecer un claro testimonio a la corte que arroja luz sobre el caso. Los forenses deben estar orientado a los detalles y tener excelentes habilidades de resolución de problemas. Un pequeño descuido puede resultar en un diagnóstico perdido y meter la pata en una investigación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles