Vida

Requisitos de inmigración en Venezuela

Escrito por alexis writing | Traducido por antonella iannaccone
Requisitos de inmigración en Venezuela

Inmigración.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Las personas que deseen trasladarse a Venezuela, ya sea para una estancia prolongada temporal o permanente, deben cumplir con ciertos requisitos de inmigración. De acuerdo con la Embajada de Venezuela, el país no ofrece estado de "residente permanente" indefinido, como hacen los Estados Unidos (la llamada tarjeta verde). En Venezuela, eres un ciudadano o no lo eres. Los extranjeros pueden tener la condición de "residente" o residencia.

Otras personas están leyendo

Visa de residencia temporal de negocios

La gente de negocios que desee alojarse en Venezuela por un período prolongado debe tener un pasaporte que no venza en los siguientes seis meses, la solicitud completa para una visa de negocios, y una carta que demuestre que ellos serán capaces de mantenerse económicamente mientras que estén en el país. También tendrán una referencia de su empleador indicando el motivo de su visita. Estas visas son válidas por un período máximo de un año. Si deseas permanecer más tiempo, tendrás que volver a solicitar una visa anualmente.

Ganando estatus de residente

Para solicitar la residencia, el extranjero debe estar ya viviendo en Venezuela con una visa temporal, como para los estudiantes o gente de negocios. Debes solicitar una tarjeta de identidad nacional, llamada cédula. Esta tarjeta te identifica como residente y te da un número de identificación empezando con la letra E seguida de una cadena de números. La cédula sólo puede ser emitida en Venezuela por la Dirección de Extranjería o Diex, una dependencia del Ministerio del Interior y Justicia. (En Inglés, esto se conoce como Foreigner Status Directorate- Dirección de Estado extranjero.) La condición de residente debe ser renovada cada cinco años y se perderá si dejas Venezuela durante un período ininterrumpido de dos años. Se han dado casos de ciudadanos de EE.UU. que son arrestados y acusados de poseer documentos falsos de residentes a pesar de que tenían la impresión de que eran válidos. El Gobierno de Venezuela informa que sólo los documentos legítimos y adecuados a la situación, serán aceptables, y sólo cuando se obtienen y son firmados personalmente por un representante de la ONIDEX (Oficina de Identificación y Extranjería) en la sede de Caracas de la agencia.

Ciudadanía

Un extranjero que tenga la condición de residente tiene derecho a solicitar la ciudadanía después de 10 años. Sin embargo, el cónyuge de un ciudadano venezolano está exento de este requisito. El único requisito para los cónyuges para obtener la ciudadanía es haber vivido como su cónyuge en el país durante cinco años.

Derechos de los residentes extranjeros

Los residentes legales de Relaciones Exteriores de Venezuela tienen derecho a los mismos derechos contra la pobreza y los programas de bienestar social que los ciudadanos. Para ésto, deben obtener una tarjeta de Misión Identidad. Alguien puede ofrecer venderte esta tarjeta, a menudo por una gran suma, pero la ley prohíbe pedir dinero para este documento. Los extranjeros residentes tienen esencialmente los mismos derechos que los ciudadanos, pero sus derechos políticos están limitados. Por ejemplo, aunque los residentes extranjeros pueden votar en las elecciones municipales y parroquiales, no pueden votar en las elecciones estatales o nacionales.

Turistas y estudiantes

Las personas que deseen visitar Venezuela para las vacaciones pueden obtener una tarjeta de turista con bastante facilidad. Los estudiantes que tengan la intención de permanecer en Venezuela para su educación necesitan un visado de estudiante que tiene una validez de hasta 90 días. Los estudiantes deben tener un pasaporte válido por al menos seis meses más, una fotografía reciente en color, un formulario de solicitud y una carta demostrando el apoyo financiero para la duración de su estancia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media