Requisitos de trabajo para un programador web independiente

Escrito por kendall olsen | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos de trabajo para un programador web independiente
Los programadores web se basan en el conocimiento técnico y la experiencia para crear y mantener programas. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Un programador web, a veces conocido como un desarrollador web, es una persona que desarrolla y diseña aplicaciones web con aplicaciones avanzadas de Internet. Los programadores modifican códigos preexistentes, diseñan nuevos productos y aplicaciones y crean y prueban los productos. Algunos clientes pueden requerir programadores web para asumir las obligaciones del trabajo tradicionalmente desempeñadas por los diseñadores web. Los programadores web freelance son independientes y completan tareas de un trabajo contratado por una tarifa. Aunque no hay requisitos formales de trabajo para un programador web freelance, muchos clientes los quieren para exhibir profesionalismo y tener experiencia o educación adecuada.

Otras personas están leyendo

Educación y conocimiento

Aunque la educación formal no es necesaria para los programadores web, a algunos clientes les gusta saber que los programadores han completado algún tipo de educación formal. Los certificados en la programación web, diplomas técnicos y títulos de cuatro años en computación, programación o tecnología pueden ayudar a ganar la confianza de un cliente. Además de las credenciales, el conocimiento del campo es una necesidad. Los programadores web deben tener conocimiento de los lenguajes de programación estructurados y actuales como Unix y SQL. Ellos deben tener una amplia experiencia en el uso de HTML, XML y secuencias de comandos ECMA. Además, los programadores web freelance deben saber cómo utilizar entornos de aplicaciones web, gestionar bases de datos, resolver problemas y probar y crear programas únicos. Aunque un programador web puede no estar familiarizado con todos los lenguajes necesarios para un proyecto determinado, tutoriales, talleres y manuales pueden ayudar. Un programador web debe estar dispuesto a pedir consejo a otros programadores, visitar los sitios web de programación y tener acceso a recursos materiales para resolver los problemas con los que no está familiarizado.

Experiencia

La mayor parte de los conocimientos adquiridos en la programación web provienen de completar trabajos y tareas en el campo. Entender cómo solucionar los errores, mejorar las funciones del programa y crear programas viene con experiencia en hacer el trabajo. Los programadores web independientes pueden lograr experiencia en una empresa o negocio en primer lugar antes de comenzar por su cuenta, o bien pueden adquirir experiencia ofreciendo servicios a amigos y familiares. Además, la comunicación con otros programadores web y desarrollar redes personales puede ayudar a resolver problemas nuevos o aprender acerca de nuevas ideas. Los desarrolladores web independientes deben crear y mantener un portafolio en línea para mostrar la experiencia laboral anterior y poner de relieve el conocimiento especial o conocimientos técnicos. Una cartera es una herramienta para demostrar la pericia y experiencia.

Administración del tiempo

Los programadores web independientes están obligados a ser buenos administradores de tiempo para tener éxito. Trabajar en casa a veces puede ser difícil debido a las distracciones, mientras que otros pueden trabajar alrededor de veinticuatro horas al no tener límites entre el trabajo y el hogar. El desarrollo de un plan de trabajo y ajustarse a él puede ayudar, la planificación cuidadosa y calendarios precisos también son útiles en el seguimiento de las horas de trabajo y la terminación de empleo. El desarrollo de la auto-disciplina en términos de horas de trabajo es crucial para ser un profesional independiente exitoso.

Habilidades de oficina y de negocios

No importa cuál sea el campo, los trabajadores independientes deben tener las habilidades, el conocimiento o la experiencia necesaria para manejar sus propios negocios o deben contratar a consultores o empleados para ayudarles. Hay muchas implicaciones legales, de oficina y monetarias que implican ser un profesional independiente. Los trabajadores autónomos pueden tener que contratar a contadores para ayudar con la declaración y pago de impuestos, la gestión de los sistemas de nómina y control de cuentas de negocios. Los abogados de negocios para pequeñas empresas pueden ayudar a presentar el papeleo necesario para el estado, crear contratos, obtener licencias o permisos, obtener seguro de compra y cumplir con los demás requisitos necesarios para el funcionamiento de las pequeñas empresas. Algunos freelancers pueden contratar a un gerente de oficina o negocio de medio o tiempo completo para ayudar con tareas de oficina, facturación, contratos y publicidad.

Desarrollo profesional y formación contínua

Es beneficioso para los programadores web freelance mantenerse al día con los métodos y programas de lectura de blogs, revistas especializadas y sitios web de programación. También es útil asistir a ferias de trabajo o seminarios de capacitación y talleres para adquirir nuevas experiencias y contactos en el campo. Los programadores web pueden anunciar nuevas experiencias o conocimientos en un blog, cartera o en un sitio web de negocios.

Cualidades personales

Los programadores web independientes deben tener buenas habilidades de comunicación para tener éxito. Los trabajadores autónomos deben ser capaces de que sus clientes sepan si surgen problemas en un trabajo en particular que pueden causar retrasos o problemas de programación. Del mismo modo, los programadores deben proporcionar a los clientes contratos y explicar las obligaciones y disposiciones del contrato. Es importante definir claramente los gastos y honorarios. Participar en las prácticas comerciales éticas es también una necesidad, para ganar la confianza de los clientes, las prácticas de facturación honestos y honorarios razonables son imprescindibles. También es fundamental promover un negocio independiente para ganarse la vida en forma independiente. Los programadores web deben colocar anuncios cuando sea aplicable, enviar folletos electrónico a clientes potenciales, crear y mantener blogs profesionales sobre los servicios prestados y consultar los sitios web de ofertas de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles