Requisitos para ser un director de calidad del hospital

Escrito por luanne kelchner | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para ser un director de calidad del hospital
Director de calidad. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El director de calidad en un hospital asegura que el centro mantenga los estándares de atención de los pacientes en todos los departamentos. El esfuerzo de un hospital o centro de atención médica para mantener los estándares de calidad protege a los pacientes que reciben atención médica. El director puede supervisar a los trabajadores que escriben y aplicar políticas de calidad en las instalaciones.

Otras personas están leyendo

Educación

Un director de calidad del hospital debería tener el grado de educación de una maestría en salud pública, enfermería o en un campo relacionado con la salud. El programa de estudios debería incluir cursos de negocios para preparar al director de calidad para implementar las políticas de calidad en el centro de atención médica. Los empleadores pueden exigir educación de licenciatura para un director de calidad, pero una educación de postgrado puede proporcionar más oportunidades de empleo. Los directores de calidad con la educación de licenciatura pueden avanzar en el campo con experiencia en la mejora de la calidad.

Experiencia

El empleador podría requerir que el director de calidad tenga experiencia en mejora de la calidad, administración de hospital, gestión financiera en un centro de salud o planificación estratégica para trabajar en el cargo. Un director de calidad debería tener un historial probado de aplicar las políticas de calidad en un establecimiento de salud. Los solicitantes de empleo con menos educación podrían trabajar en la posición con años de experiencia en el campo.

Conocimiento del trabajo

Un director de calidad debe tener conocimiento de los procedimientos de administración del hospital, enfermería y práctica médica, análisis estadístico y evaluación de programas de calidad. Los directores también deben tener conocimiento de la legislación que afecta a la administración del hospital. Además, un director de calidad exitoso debe tener una comprensión de las relaciones de trabajo para poner en práctica las políticas de calidad entre los trabajadores del hospital. El conocimiento de economía y finanzas es esencial para la implementación de un programa de calidad en un centro de atención médica dentro de las limitaciones presupuestarias.

Habilidades

Un director de calidad debe tener capacidad de liderazgo para dirigir las actividades de mejora de la calidad para los trabajadores y el personal de atención de la salud. El director del departamento de calidad debe tener la capacidad de comunicarse con los trabajadores verbalmente, así como por escrito para informar a los administradores del hospital. Mejorar la calidad de la atención en un centro de salud podría requerir la creatividad para implementar políticas de calidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles