Reservas de nativos americanos en el siglo XIX

Escrito por daniel francis | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reservas de nativos americanos en el siglo XIX
Las políticas federales sobre los nativos americanos se formaron en el siglo XIX. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los nativos americanos comenzaron a vivir a la fuerza en reservas en los EE.UU. en el siglo XIX. Después de la fundación de los Estados Unidos, el gobierno federal formuló políticas relativas a los nativos americanos como no ciudadanos. Así como la frase del "destino manifiesto" barrió el país en el siglo XIX, el gobierno siguió una política agresiva contra las naciones y tribus indígenas. El fin del juego fue el retiro de las tierras y el traslado de todos los nativos americanos a estas "reservas".

Otras personas están leyendo

Ley de eliminación de los indígenas

A comienzos del siglo XIX las tribus Chickasaw, Choctaw, Creek, Seminole y Cherokee vivían al este del Mississippi. En 1830, el presidente Andrew Jackson firmó la Ley de Eliminación de los Indígenas, obligando a los nativos americanos que vivían al este del Mississippi a mudarse hacia el oeste del mismo río. Las cinco tribus se trasladaron a la tierra que se convertiría en Oklahoma y Kansas, que no eran parte de los Estados Unidos en ese momento. El entorno era similar pero las tierras no eran las mismas que aquellas de donde habían sido expulsados. Ellos esperaban poder llevar sus tradiciones hacia su nueva tierra.

Leyes de apropiación indígena

Los Estados Unidos y sus territorios fueron expandiéndose hacia el oeste del Mississippi durante el siglo XIX. Mientras Kansas y Oklahoma estaban siendo asentadas, crecieron las tensiones entre las cinco tribus reubicadas allí y los nuevos colonos blancos. En 1851 la Ley de Asignaciones Indígenas obligaron el traslado de las tribus occidentales hacia reservas. El Gobierno federal declaró en su momento que la ley protegería a los nativos de los colonos blancos que estaban emigrando hacia el oeste. La ley fue el comienzo del concepto de trasladar a todos los nativos americanos hacia reservas. La ley separó a los nativos americanos de sus tierras y a la de los colonos blancos que estaban llegando.

Cristiandad

Las reservas fueron establecidas mediante órdenes ejecutivas del presidente de los Estados Unidos. Las parcelas de tierra fueron aisladas, pero con frecuencia sufrían la reducción de su tamaño si los asentamientos blancos requerían la tierra. En la década de 1860, bajo el gobierno del presidente Grant, la gestión de las reservas quedó en mano de la iglesia. En un intento de civilizar a los indígenas que se consideraban salvajes, a los religiosos se les dio el control de las reservas para que enseñaran el cristianismo. En la década de 1870 el Presidente Hayes le devolvió de nuevo el control de las reservas al gobierno, aceptando que el control de la iglesia de las reservas había fracasado. Las tensiones continuaron creciendo entre los nativos americanos y el gobierno de los Estados Unidos.

Reservas

A finales del siglo XIX había 300 reservas establecidas en los Estados Unidos para el traslado de 565 tribus reconocidas. Algunas tribus compartían tierras y algunas tribus no tenían reservas. En Iowa hubo por corto tiempo una reserva "mestiza" para las personas nacidas de ascendencia mezclada entre nativos americanos y europeos. Las reservas fueron asentadas y cerradas más tarde por el gobierno si los colonos querían la tierra. En la década de 1870, el ejército de los Estados Unidos se involucró en la reubicación de los nativos americanos en estos lugares, lo que provocó conflictos armados y sangrientos. No existe mucha documentación de la vida en estos asentamientos en el siglo XIX debido a que las personas eran reubicadas con regularidad. En el siglo XX la vida en las reservas fue dura y muy por debajo del nivel nacional de pobreza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles