Lifestyle

Características geográficas del antiguo Egipto

Escrito por benna crawford | Traducido por ana maría guevara
Introducción
  • Introducción

    Características geográficas del antiguo Egipto

    Egipto es conocido y visitado por las reliquias y artefactos ricos de su civilización antigua, como la Esfinge y la Gran Pirámide. Pero la tierra y cultura siempre han sido formadas por una geografía inusual. El río más largo del mundo, el Nilo, fluye al mar a través de los brutales desiertos de Egipto, creando una delta fértil. Esta arteria se considera como la única maravilla geográfica alrededor de donde se construyó una civilización entera.

    Egipto está definido tanto por las dunas del Sahara, como por sus pirámides. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

  • 1 / 5

    Río Nilo

    El Nilo, el río más largo del mundo, de vacía en el Mediterráneo después de haber hecho una inusual curva de 200 millas (322 Km) a través del desierto del Sahara. Sin el Nilo, no hubiera habido Egipto. Por milenios, las fuertes lluvias y nieve en las montañas del sur llenaban periódicamente las orillas del Nilo, dejando atrás sedimentos y tierra vegetal rica. Por lo tanto, Egipto está ubicado en una región agrícola fértil tallada en una llanura desértica. Según los geólogos de la Universidad Estatal de Minnesota, la explicación más probable para esto es el movimiento en de las placas tectónicas en la región hace 10.000 o un millón de años. Los artefactos de la antigua civilización de Egipto son encontrados a través de la región que rodea las orillas del Nilo.

    El Nilo. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

  • 2 / 5

    Delta del Nilo

    El Nilo forma un delta justo cuando llega al Mar Mediterráneo. Hace milenios, el antiguo Egipto conocía siete afluentes del río que crearon esta zona pantanosa triangular, pero solo dos quedan hoy en día. Pero, el área es una de las tierras agrícolas más ricas en Egipto, que actualmente mantiene más de la mitad de la población del país. Las grandes ciudades del Cairo y Alexandria fueron fundadas en el delta del Nilo.

    Delta. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

  • 3 / 5

    Desierto del Sahara

    El desierto del Sahara se extiende desde el Mediterráneo a través de Egipto hacia el Sahel, una sabana tropical en el sur. El Sahara comprende dunas de arena, acantilados y mesetas que son estériles y áridas. Se cruza con la inundación normal del Nilo, lo cual siempre ha apoyado la vida en la estrecha franja de tierra fértil junto al río.

    Desierto. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

  • 4 / 5

    Oasis

    Los desiertos del Nilo siempre han sido tenido oasis. Un oasis es una depresión con una fuente de agua natural en el medio del desierto. En el antiguo Egipto, las personas se establecían en los oasis más grandes y construían granjas y viñedos. Algunos de los oasis del desierto, incluso en esos tiempos, estaban lo suficientemente cerca del Nilo que les proporcionaba agua fresca.

    Desierto. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 5 / 5

    Península del Sinaí

    La península del Sinaí es una pieza triangular de tierra bordeada por el Mar Mediterráneo en el norte y por el Mar Rojo en el sur. Hace unos 3500 años, fue a través de la península del Sinaí que Moisés guío a los israelitas afuera desde Egipto y al Israel de hoy en día. La península del Sinaí es parte de la frontera más occidental de Asia y todo el resto de Egipto se encuentra en el continente africano.

    Sinaí. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media