DESCUBRIR
×

Cómo responder sobre objetivos de carrera a corto y largo plazo

A los solicitantes de empleo y a los aspirantes universitarios con frecuencia se les pide que definan sus objetivos profesionales a corto y largo plazo. El entrevistador obtiene una idea clara sobre la mentalidad de diagnóstico, analítica y objetiva del solicitante. Una vez que el entrevistador conoce sobre la persona, entonces puede estimar si se ajusta a su universidad o empresa.

Si eres el entrevistado, debes responder a estas preguntas tan sucinta y con con tanto tacto como sea posible. Debes convencer al entrevistador de cómo este título o trabajo en particular potenciaría tu carrera más allá y de que tienes la necesaria inclinación de mente y aptitud.

Instrucciones

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

    Objetivos a corto plazo

  1. Debes definir cuál es tu visión inmediata. Por ejemplo, si estás solicitando para un empleo de ventas, puedes decir que quieres vender X cantidad del producto de la empresa para ayudarles a alcanzar sus metas.

  2. Debes enumerar tus fortalezas y debilidades. Luego explica claramente cómo planeas acentuar tus fortalezas y qué medidas te propones tomar para reducir tus debilidades.

  3. Si estás aplicando para una escuela, debes evaluar tus intereses y decidir sobre las materias que quieres estudiar en una etapa posterior.

    Objetivos a largo plazo

  1. Debes evaluar tus objetivos de carrera y pensar donde te ves a ti mismo en los próximo 5 a 10 años. Una persona puede querer ser vicepresidente de la empresa, otra puede querer ser un escritor.

  2. Enumera cómo tus logros pasados juegan un rol en tu elección de la dirección de tu carrera. Por ejemplo, podrías haber ganado un premio por un cuento que escribiste y más tarde te motivó a convertirte en escritor.

  3. Explica claramente al entrevistador cómo este empleo o curso en particular te ayudará a llegar a donde quieres ir. Alinea tus aspiraciones de carrera y el camino de crecimiento en el empleo para demostrar cómo estas dos coinciden.

Consejos

  • Puede que te soliciten que respondas estas preguntas tanto en un documento escrito como en una entrevista cara a cara. El tiempo y el espacio para responder estas preguntas es limitado, por lo tanto debes responder estas preguntas tan descriptiva y precisamente como sea posible.