Responsabilidades cuando se trabaja en una guardería

Escrito por hans fredrick | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Responsabilidades cuando se trabaja en una guardería
Trabajar en una guardería puede ser agradable, pero incluye un gran trato de responsabilidad. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Cuando trabajas en una guardería, tu responsabilidad número uno, en todo momento, es la seguridad de los niños. Sin embargo, hay más a trabajar en una guardería que eso. Quieres asegurarte de que los niños tengan un tiempo agradable. También es necesario asegurarse de que los niños estén emocionalmente y físicamente seguros mientras están bajo tu cuidado.

Otras personas están leyendo

Seguridad física

Obviamente, cuando un padre deja a su hijo en la guardería, espera plenamente en que el niño esté seguro y saludable durante su tiempo allí. Esta es tu primer responsabilidad cuando se trabaja en una guardería. Necesitas asegurarte de que los niños no se lastimen cuando juegan. Para hacer esto debes reducir los riesgos en el medio ambiente que podrían dañar a los niños, supervisarlos en todo momento y asegurarte de que los niños no hacen daño a los demás.

Seguridad emocional

A menudo, un niño está triste, confundido o asustado cuando es dejado por primera vez en la guardería y sin sus padres por lo que puede ser el primer periodo prolongado de tiempo. Los trabajadores de la guardería deben trabajar con el niño para hacerle saber que está siendo atendido, y que sus padres volverán. Mantener a los niños contentos y comprometidos es una parte importante del proceso. También es necesario proteger a los niños emocionalmente el uno del otro, ya que argumentos, e incluso el acoso pueden surgir en la guardería.

Entretenimiento y educación

Los niños no están en la guardería sólo para sentarse en el suelo mientras los estás viendo. Quieres que se diviertan y aprendan cosas, también. Los juguetes educativos son útiles, pero los propios cuidadores son la conexión real con el aprendizaje de los niños en la guardería. Proporciona a los niños juegos estructurados y actividades de resolución de problemas para desarrollar sus habilidades de razonamiento esenciales. Encuentra oportunidades para enseñar a los niños tan a menudo como sea posible. Algunas guarderías especializadas pueden incluir programas de comienzo temprano diseñados para contener un fuerte componente educativo. Los trabajadores de este tipo de guarderías tienen más responsabilidades directamente relacionadas con la docencia.

Bienestar general

El cuidado de un niño implica más que sólo protegerlo de golpes y contusiones. La enfermedad debe ser cuidadosamente monitoreada en todo momento. Los trabajadores de la guardería están obligados por ley a notificar a las autoridades cuando notan signos de posibles brotes de enfermedades en una instalación. También deben asegurarse de que los niños duerman lo suficiente, obtengan una nutrición adecuada y estén haciendo suficiente ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles