Cómo revisar un termostato de mercurio Honeywell para saber si esta funcionando correctamente

Escrito por k.k. lowell | Traducido por gabriela nungaray
Cómo revisar un termostato de mercurio Honeywell para saber si esta funcionando correctamente

Los termostatos de mercurio han sido sustituídos por los digitales.

thermometre image by Christophe Fouquin from Fotolia.com

Los termostatos de mercurio Honeywell se han instalado en casas y negocios por décadas, aunque se utilizan con menos frecuencia desde que el termostato digital programable llegó a ser muy popular. Los termostatos de mercurio son extremadamente duraderos, pero se desgastan y desarrollan problemas de vez en cuando. Solucionar sus problemas es muy fácil debido a su simplicidad y su limitada función.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona un termostato de mercurio

Un termostato es un interruptor de temperatura controlada. En un termostato de mercurio hay un pequeño tubo de vidrio con una gota de mercurio dentro. Dos cables que sobresalen de un extremo del tubo. Éste se mantiene en su lugar por una bobina bimetálica que gira el tubo cuando la bobina se calienta o enfría. Cuando el tubo gira lo suficiente, la gota de mercurio hace contacto entre los dos cables, permitiendo que la electricidad fluya entre ellos. Esta electricidad alimenta un relé que enciende su sistema de calefacción o aire acondicionado. El termostato tiene un interruptor para seleccionar la operación, ya sea como un sistema de calefacción o el termostato de refrigeración. Este interruptor debe ser movido manualmente para comenzar la calefacción o refrigeración. Para trabajar con precisión, el termostato de mercurio debe ser montado verticalmente y nivelado. La base del montaje tiene marcas para alinear el termostato horizontalmente sobre la superficie de montaje.

Solución de problemas

Quita la cubierta del termostato y mira la bombilla de mercurio mientras va girando la esfera. La bombilla debe hacer girar la esfera. La gota de mercurio debe moverse y ponerse en contacto con los cables, para que el selector de temperatura se active. Un segundo conjunto de contactos dentro del tubo controla el ciclo de enfriamiento y hace contacto cuando el termostato está por debajo de la temperatura deseada. Quita los cables de los tornillos de contacto y verifica la continuidad a través de los tornillos de contacto. No debe estar conectado cuando el mercurio no está en contacto con los cables y sí debe estar conectado cuando este lo está. Si el termostato falla cualquiera de estas comprobaciones, es defectuoso. La forma más sencilla de comprobar si el termostato funciona es a través de los tornillos de las terminales con un cable de puente. Por lo general, el cable de alimentación es de color rojo y el cable de calefacción es de color blanco, así que haz una conexión entre los dos tornillos para encenderlo. Si se enciende, realiza la misma prueba con el circuito de refrigeración mediante la conexión entre el cable rojo y amarillo. Esta prueba no pasa por el termostato, el envío de potencia va directamente a la caldera o al acondicionador de aire. Si los dos circuitos no detectan el termostato, este está fallando y necesita ser reemplazado. Si no sucede nada, comprueba la tensión del termostato. Localiza el transformador de baja potencia y utiliza un multímetro para comprobar la tensión de salida. Si no lo encuentras, comprueba el circuito de entrada. Ten cuidado, esta es la tensión de línea y puede dañarte gravemente o matarte. Si hay tensión de entrada, pero no existe tensión de salida, el problema es del transformador, y tendrás que reemplazarlo. Si el transformador está funcionando correctamente, comprueba los cables de tensión. Desconecta ambos extremos de los cables del transformador y comprueba la continuidad después de encender el termostato hasta su máxima temperatura. Si el medidor no se enciende, el cableado tiene un problema, tienes que repararlo o sustituirlo

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media