¿Cuáles son algunas de las oraciones que rezan los católicos?

Escrito por jessica gonzalez | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunas de las oraciones que rezan los católicos?
El Santo Rosario es una oración importante en el catolicismo (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Durante la Edad Media, los cristianos formaron parte de la Iglesia Católica, porque era la única iglesia cristiana. Sin embargo, con el tiempo, los protestantes y ortodoxos se separaron de los católicos. Hoy en día, el catolicismo es el mayor grupo cristiano. Los católicos rezan para que los santos intervengan por el creyente; la misa católica es una celebración formal y ritualizada donde las oraciones comunes juegan un papel clave.

Otras personas están leyendo

Padre nuestro

Cuando los niños católicos romanos que estudian para recibir el sacramento de la comunión asisten a clases de estudio bíblico inicialmente les enseñan el "Padre Nuestro". La oración se recita en la misa fielmente antes de tomar la comunión. Dice así: "Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, así como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal Amén".

Ave María

La Virgen María, madre del hijo de Dios, Jesucristo, es una figura prominente en la iglesia católica romana. Los fieles rezan el "Ave María", para pedir a María que ruegue por "nosotros pecadores", ya que es considerada un ser inmaculado que nunca podría ser desagradable a Dios. La oración señala: "Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén".

El Credo de los Apóstoles

El Credo de los Apóstoles es una oración dicha por los católicos durante la misa y como parte de la recitación del Santo Rosario. Es una declaración de creencias y se considera una declaración de los principios de las creencias de los apóstoles. Por lo tanto, las declaraciones hechas deben ser creídas por todos los cristianos. La oración señala: "Creo en Dios, Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. creo en Jesucristo, su único hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios, Padre Todopoderoso, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y los muertos. Creo en el Espíritu Santo, en la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna, Amén".

El Santo Rosario

La palabra "rosario" en latín significa "corona de rosas". La rosa es un símbolo de la Virgen María, Madre del Señor Jesucristo. Rezar el Santo Rosario te acercará a María y a Jesús. Está compuesto por las oraciones "Padre Nuestro", "Ave María", y el "Credo de los Apóstoles". Al comenzar el Rosario, la Iglesia Católica hace la señal de la cruz y dice: "En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén". Se dice el Credo de los Apóstoles, seguido por un "Padre Nuestro", tres "Ave María" y un "Gloria", que dice: "Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén". El Rosario se divide en cinco partes llamadas misterios o decenas. Cada decena consiste en recitar un "Padre Nuestro," 10 "Ave María" y un "Gloria". Después de cada decena se recita la "Oración de Fátima": "Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente aquellas que están más necesitadas de tu misericordia". Después de completar las cinco decenas, se recita el "Salve Regina": "Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. A ti clamamos los desterrados hijos de Eva. A ti enviamos nuestros suspiros gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve tus ojos de misericordia hacia nosotros, y después de este destierro muéstranos el fruto bendito de tu vientre, Jesús. Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo". Al finalizar el Rosario, una oración se dice por las intenciones del Santo Padre, que incluye un "Padre Nuestro", un "Ave María", un "Gloria", y concluye con la señal de la cruz y luego se dice "En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles