DESCUBRIR
×

Cómo romper un vínculo emocional

Actualizado 17 abril, 2017

Después de una ruptura romántica, los lazos emocionales de una pareja se desvanecen a través del tiempo. A veces, sin embargo, los sentimientos pueden persistir. Puedes liberarte de las ataduras emocionales una vez que tu y tu ex han tomado su propio camino, trabajando para superar la relación y por el cuidado de ustedes mismos.

Instrucciones

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images
  1. Establece límites. No veas ni llames a tu ex o traten de seguir siendo "amigos". Esto enmascara a menudo sólo una falta de voluntad para romper un vínculo emocional. Hagan cumplir las reglas básicas si tienen que ver entre sí. la co-crianza de los hijos es un reto especial. No permitas que tu ex entre a tu casa sin permiso o pase la noche. Permanece neutral en tus comunicaciones.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  2. Limita hablar de tu ex con amigos en común. Dile a tus amigos que prefieres no oír hablar de tu ex en estos momentos. Asegúrales que es una situación temporal y que con el tiempo serás capaz de reanudar las conversaciones normales.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
  3. Empaca, tira o vende objetos que te recuerdan a tu ex. "Ojos que no ven, corazón que no siente" es el dicho derecho en este caso. Recoge y empaca los regalos, recuerdos y fotos y decide qué hacer con ellos. Para algunas personas es catártico tirar estas cosas a la basura. Otras los guardan o venden. Considera la posibilidad de la tasación de los anillos de boda y compromiso. Puedes ser capaz de vender y comprar algo que realmente te gusta o ir a un viaje de diversión con las ganancias.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  4. Haz lo que te gusta. Haz las cosas que rara vez hiciste porque a tu ex no le gustaban. Uno de los beneficios de la ruptura es no tener compromisos. Ve a un partido de hockey, asiste al ballet o quédate hasta tarde viendo películas antiguas.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images
  5. No envidies a los que tienen relaciones románticas. Es difícil deleitarte con tu soltería cuando los medios te invaden con imágenes de parejas increíblemente felices. Si bien una buena relación es una alegría, las personas solteras también viven vidas felices. Considera la posibilidad de no salir por un tiempo. Haz una lista de los beneficios de ser soltero y promete a ti mismo disfrutar de tu estado sin reservas, al menos por un tiempo.

    Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
  6. Considera la posibilidad de una mudanza. A veces, el lugar en que vivimos nos recuerda a una relación pasada y hace que sea imposible superar un apego emocional. Mudarse es un gran paso, pero podría resultar beneficioso. Pon en la balanza las cosas a favor y las contras de mudarte a una nueva ciudad. Si decides mudarte, considera un área donde conocerás a otros solteros que viven felizmente. Puede ser una gran manera de comenzar una nueva vida.

    Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Advertencias

  • Busca ayuda profesional si te encuentras reflexionando sobre un viejo amor o deprimido por una relación fallida.