Cómo lidiar con estar enamorado de tu ex

Escrito por lars tramilton | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lidiar con estar enamorado de tu ex
Haz una limpieza para superar a tu ex. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Superar una ruptura puede ser realmente difícil, especialmente cuando todavía tienes sentimientos persistentes por tu ex. Cuando pasas una cantidad importante de tiempo con una persona, dejarla ir puede ser lo más difícil del planeta. Si sientes que todavía estás enamorada de tu ex, el proceso de dejar tus sentimientos y seguir adelante en la vida puede ser frustrante y puede consumir tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprende que la situación entre los dos podría no funcionar nunca. Reconocer este hecho puede ponerte en el camino de superar la ruptura para bien. Si tú y tu ex rompieron, en primer lugar probablemente fue por una razón. Después de todo, las rupturas no salen de la nada. Una cierta cantidad de insatisfacción, ya sea de tu parte o de su parte, tenía que existir. Acepta el hecho de que aunque sientas algo por tu ex todavía, la relación se acabó por una razón. Considera la posibilidad de que lo que sientes por tu ex no es realmente amor, sino quizás nostalgia. La ausencia es al amor lo que el aire al fuego: apaga el pequeño y aviva el grande, como dice el dicho.

  2. 2

    Deshazte de los recyerdos de la relación. El proceso puede ser doloroso, pero puede valer la pena al final. Si todavía sientes amor por tu ex, tener recordatorios de la unión fallida, solamente hará más difícil el proceso de curación y tomará más tiempo. Limpia tu habitación, deshazte de fotos afectivas de los dos juntos en el zoológico o un regalo que tu ex te dio en su primer aniversario. Si no tienes el valor de tirar estos recuerdos, al menos guárdalos y ponlos en algún lugar fuera de la vista.

  3. 3

    Ábrete a otras personas. Lidia con tus emociones al compartirlas con las personas más importantes de tu vida, como tus amigos más cercanos. Si te sientes vulnerable y particularmente alterada acerca de tus sentimientos por tu ex, trata de superarlos al hablar acerca de ello con personas que quieres y en las que confías. Algunas veces, sólo liberar tus emociones puede funcionar bastante para lidiar con ellas.

  4. 4

    Piensa acerca de futuros planes románticos. Deja de lamentar el pasado. Si tu ex es un ex, puede ser una señal de que hay alguien mejor para ti afuera esperándote. En lugar de lamentarte obsesivamente por lo que pudo haber resultado con tu ex, considera la idea de que ahora estás disponible para encontrarte, y enamorarte, de tu verdadera alma gemela. Cuando cierres la puerta de tus aspiraciones con una persona, te abres a otras emocionantes posibilidades.

  5. 5

    Ocupa tu mente. Cuanto más ocupada estés, menos tiempo tendrás para concentrarte en tu ex. Haz un intento honesto de seguir con tu vida al mantenerte ocupada. Concéntrate en tu educación o carrera. Mantén una vida social activa con amigos. Persigue un nuevo interés fascinante, ya sea aprender a hablar en italiano o la cerámica. Haz lo que necesites para borrar a tu ex de tu mente, mientras enriqueces simultáneamente tu mente y tu vida.

  6. 6

    Elimina la tensión. Cuando estés alterada acerca de una ruptura, es natural tener un exceso de sentimientos o tensión y ansiedad. Relaja tu cuerpo y mente a través de actividades de reflexión como la meditación y el yoga. Otra opción para superar todos tus sentimientos es escribirlos en un diario personal. Reconocer tus sentimientos puede ser una manera sana y efectiva para sanar y hacer un cambio en tu vida.

Consejos y advertencias

  • Ten paciencia y date un poco de tiempo. Cuando sientes amor por otra persona, no puedes solamente apagar tus sentimientos como si fuera un botón. Puedes tomar una cantidad importante de tiempo para que tus emociones disminuyan. Reconoce que es normal y no te castigues si no puedes superarlo rápidamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles