Cómo arreglar tu vida después de un divorcio

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo arreglar tu vida después de un divorcio
Un divorcio a menudo deja a ambas partes sintiendose rotos. (Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images)

Pocas personas entran en un matrimonio pensando que se encontrarán en medio de un año después del divorcio. Para algunas personas, un divorcio puede tomarlos por sorpresa cuando de repente su esposo les dice que es hora de un divorcio. Pasar por el proceso de divorcio, ya sea que lo quieras o no, puede ser emocionalmente devastador. Puede ser difícil recoger los pedazos y seguir adelante con tu nueva vida, sobre todo si te aferras a la visión de estar con tu cónyuge e hijos tal vez por el resto de tu vida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo recuperarse del divorcio

  1. 1

    Busca ayuda profesional durante el proceso de divorcio y después. Es probable que pasar por un proceso de duelo sea similar a la muerte de un ser querido. Esto es completamente normal. Sin ayuda, puede que te encuentres atrapado en una rutina, deprimido e incapaz de seguir adelante con tu vida.

  2. 2

    Permítete afligirte. Incluso si no estás llorando la pérdida de tu ex en particular, probablemente sientas la pérdida de la vida que pensaste que tendrías. Está bien llorar y dejar que tu dolor salga. Algunas personas tardan más en recuperarse de un divorcio que otras. Sigue tus sentimientos y toma tu tiempo de curación.

  3. 3

    Concéntrate en ti mismo y tus hijos, si los tienes. Algunas personas divorciadas se apresuran demasiado rápidamente en una nueva relación y se encuentran repitiendo un ciclo desastroso otra vez. Concéntrate en lo que quieres hacer y ayuda a tus hijos a través de este difícil momento. Si te cuidas a ti mismo, el resto de tu vida va a seguir tu ejemplo. Obtén una salud física. Habla con tu médico o profesional de la salud mental sobre el estrés y la ansiedad que puedes estar experimentando.

  4. 4

    Pon tu pasado atrás. Si quieres aferrarte a recuerdos por el bien de tus hijos, está bien. En lugar de dejar una foto de la boda donde se pueda ver, pon fotos y otras reliquias en cajas. Mueve las cajas al sótano o el ático. Da algunas cosas para tus hijos o para obras de caridad. Los constantes recordatorios visibles pueden traer de vuelta el dolor. Busca fotos nuevas de repuesto que te hagan sonreír.

  5. 5

    Establece reglas básicas con tu ex. Puede ser difícil seguir adelante si te está llamando o enviando mensajes de texto todos los días. Restringe el contacto sólo a aquellos temas que involucran a los niños. Si no tenías hijos, corta todo contacto, por lo menos hasta que tengas tiempo para recuperarte. Si te ayuda, dile lo que sientes ya sea por teléfono, correo de voz, correo postal o texto. Incluso puede ayudar escribir una carta, pero no enviarla.

  6. 6

    Apóyate en tu familia y amigos para pedir ayuda. Mientras que pueden no saber exactamente lo que estás pasando, te aman y quieren ayudarte. Pasa tiempo con ellos, háblales y deja que te ayuden si ofrecen. A veces todo lo que necesitas es un hombro sobre el que llorar y un buen oyente. Pide ayuda y consejo de tu pastor, ministro o clérigo. Muchas congregaciones tienen clases y organizaciones para los miembros divorciados y solteros.

  7. 7

    Inicia un nuevo pasatiempo que siempre te ha estado interesado. Esto te ayudará a mantenerte ocupado y sacar de tu mente lo que ha pasado. Reinvéntate. Haz lo que te haga feliz, sobre todo si se trata de algo que tu ex-cónyuge ha restringido.

  8. 8

    Pasa tiempo saliendo y disfrutando de la vida. Visita los lugares que amas. Sal con tus amigos. Mientras más ocupado estés, menos pensarás en el divorcio. Con el tiempo, tu nueva vida se convertirá en normal.

  9. 9

    Conoce a alguien una vez que te sientas cómodo haciéndolo. No es necesario buscar una relación seria si no estás listo para una. Sé honesto con tus citas y sal a divertirte. Para algunos, la cita puede ser muy terapéutico. Sin embargo, si no estás listo, no quieres salir de nuevo o simplemente estás incómodo con la idea, no te esfuerces. Sé paciente y cuando llegue el momento, lo sabrás. Tu cita está interesado en ti y no en una historia triste sobre tu divorcio. Ten una charla ligera sobre cuándo te divorciaste, tus hijos y lo que viene. ¡Vive la vida a través del parabrisas y no por el espejo retrovisor!.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que no hay bien o mal después de un divorcio. Cada persona es diferente y los tiempos de recuperación varían ampliamente.
  • Es importante seguir tus sentimientos y permitirte llorar.
  • No te dejes consumir por tu dolor. Si te sientes así, busca ayuda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles