¿Cuál es la ropa formal para hombres?

Escrito por timothy sexton | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la ropa formal para hombres?
Hombre ajustándose una corbata de lazo negro. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

La ropa formal para hombres ha cambiado más significativamente en el último siglo. En la primera parte de la década de 1900, la ropa formal para un hombre era todo un proceso que a menudo requería una cómoda que ayudara a un hombre a cambiarse. Los cambios en la moda es sólo una de las causas detrás de la relajación del término "ropa formal". Otra causa tal vez aún más importante, es la disminución de los lugares donde un hombre es requerido que vista ropa formal. El traje formal fue requerido para muchos restaurantes y establecimientos de diversión en la década de 1920 e incluso hasta la década de 1940, pero hoy en día la mayoría de los hombres que visten traje formal están probablemente asistiendo a una boda u otro evento social muy especial.

Otras personas están leyendo

Esmoquin

Muchas de las invitaciones a bodas, así como invitaciones a otros eventos sociales indican que deben ir vestidos de etiqueta. Una petición de traje de etiqueta técnicamente se la considera semi-formal, pero la mayoría de la gente hoy en día lo consideraría una ocasión formal. Un traje de etiqueta se refiere a la corbata de lazo negro que se usa con este atuendo y que esencialmente, necesitarás comprar o alquilar un esmoquin para el evento.

¿Cuál es la ropa formal para hombres?
Tuxedo. (Dick Luria/Photodisc/Getty Images)

Frac

Toda invitación solicitando un frac significa que vas a asistir en el atuendo más formal posible. El frac de nuevo se refiere a una corbata de lazo, sólo que esta vez el color es blanco. Es fácil reconocer un evento de frac cuando lo veas. Los hombres no sólo se visten de tuxedos, sino de chalecos largos con cola. La camisa es blanca, dura y por lo general presenta un cuello con alas. El frac formal es el tipo de evento formal dada por la Casa Blanca para un visitante extranjero distinguido y en las bodas de los súper ricos, aunque puede alcanzar a las clases medias.

Tuxedo

El tuxedo es el traje más importante para el atuendo formal. Hay muchos diferentes tipos de tuxedos y el que se debe elegir a menudo depende del evento. Un tuxedo de doble solapa indica un evento más formal, pero no lo suficientemente formal para requerir un frac. Para una formalidad ordinaria, un tuxedo de solapa sencilla que sea simple y elegante será suficiente. Los bailes de graduación son quizás el único lugar que queda para los colores extravagantes y camisas con adornos que vienen con algunos tuxedos.

¿Cuál es la ropa formal para hombres?
Joven vistiendo un tuxedo. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Combinación de colores

Una de las reglas menos conocidas de ropa formal es que los zapatos y cinturones siempre deben tener el mismo color. Esto significa que si estás usando un cinturón marrón, entonces deberías usar zapatos marrones y si estás usando zapatos negros entonces deberías usar un cinturón negro.

¿Cuál es la ropa formal para hombres?
Hombre vistiendo cinturón y zapatos del mismo color. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los zapatos

A pesar de que se ha convertido en aceptable el uso de zapatos deportivos con traje de negocios en algunos círculos, ese círculo aún no se ha ampliado para incluir el traje formal. La ropa formal requiere zapatos formales, aunque la definición de los zapatos formales ha cambiado con los años. Al alquilar ropa formal, por lo general es posible también alquilar los zapatos que van específicamente con ese tuxedo. En general, los zapatos formales son lo que se podrían considerar como los mejores zapatos domingueros. Un evento formal no es el lugar para llevar calzado extravagante al menos que sepas que la ocasión va a ser extravagante.

¿Cuál es la ropa formal para hombres?
Zapatos de vestir. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

Ceñidor de gala

Uno de los actuales misterios sobre ropa formal es el ceñidor de gala. Su propósito original era un lugar para guardar talones de billetes y atrapar restos de comida. Aunque estos objetivos son en gran medida obsoletos hoy en día como el ceñidor de gala se ha convertido en un mero adorno, entonces responde a la pregunta de cómo ubicar uno. Colócalo alrededor de tu cintura de manera que los pliegues estén situados de modo que pudieran atrapar migajas o guardar talones de boletos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles