Lifestyle

Vestimenta de los indios nativos de América

Escrito por cathy conrad | Traducido por mariana nonino
Vestimenta de los indios nativos de América

La vestimenta de los indios nativos de América cumple siempre una funcionalidad.

indian and horse image by Joann Cooper from Fotolia.com

La mayoría de las tribus indias nativas de América tenían su propio estilo de vestimenta y pueden ser reconocidas tanto por el tipo de ropa, como por los diseños a los que se les fueron agregando perlas y plumas. La vestimenta de los indios nativos norteamericanos era pensada para cazar o para pasar el día, o para ceremonias que sólo eran usadas en las visitas especiales o fiestas.

Otras personas están leyendo

Los hombres nativos de América

Los hombres nativos de América por lo general llevaban un taparrabos, que era una tira de cuero unida a una correa tapaba la parte delantera y trasera. En los climas más fríos, se añadían unos pantalones. No utilizaban camisas muy a menudo, pero las camisas ceremoniales de guerra fueron utilizadas en tiempos de conflictos o en ciertas ceremonias. Las decoraban con plumas, colas de origen animal y granos. El calzado típico eran zapatos y botas de cuero. Los zapatos se decoraban con diferentes tipos de perlas.

Mujeres nativas de América

Los vestidos de cuero eran la típica vestimenta para todos los días de las mujeres. Usaban faldas con polainas, pero en público se ponían túnicas. Como calzado usaban mocasines blandos y botas de cuero. En climas más fríos, se hacían capas de cuero animal y también utilizaban el cuero intacto como escudos para mantener el calor.

Progresión

Como pasaba el tiempo y los nativos norteamericanos empezaron a moverse de un lugar a otro con más frecuencia, se encontraron con otras tribus y empezó un cambio sutil en su vestimenta. Además de los estilos tradicionales de una tribu, se fueron agregando los diseños de otras tribus que no eran algo inaudito. Muchas tribus adoptaron un cierto estilo o diseño y lo incorporan en sus vestimentas originales. Incluso después de la colonización, algunas tribus adoptaron algunas ropas del estilo occidental. La forma en la cual se evidencia esto es a través del uso de sombreros con estilo occidental.

Conceptos erróneos

Finalmente, los diseños más complejos con cuentas, conchas, caparazones de tortuga y otros elementos se agregaron más y más. Después de la llegada de los europeos, la ropa se convirtió en una necesidad de tapar el cuerpo, ya que los europeos encontraban "pecaminoso" que los indios nativos estén sin ropa. Al principio, ellos no tenían la necesidad de ponerse mucha ropa y tener muchas opciones de vestimenta. Las condiciones climáticas adversas no les afectaba, porque estaban acostumbrados. Para ellos, si la ropa no era funcional, no servía para nada.

Tiempos modernos

Hoy en día, muchos indios nativos norteamericanos todavía usan su vestimenta tradicional en la vida diaria al igual que en las épocas anteriores. La ropa ceremonial aún se utiliza para algunas demostraciones y eventos formales. Hay muchas tiendas y sitios en línea que venden la ropa auténtica de los indios nativos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media