¿Por qué las rosas cambian de color?

Escrito por carolyn enright | Traducido por ana karen salgado beltrán
¿Por qué las rosas cambian de color?

Una rosa de un color diferente puede florecer de pronto en un arbusto que tiene otro tipo de rosa injertado en su cepellón.

Rose Rose image by Jan Wowra, Frankfurt from Fotolia.com

Es interesante reflexionar sobre lo que Shakespeare - quien escribió que "Una rosa con cualquier otro nombre olería igual de dulce" - habría escrito sobre una rosa que cambia de color. En algunos rosales de los jardineros, el repentino brote de un nuevo color de rosa, es un curioso fenómeno que ha tendido durante años. Mientras que la rosa de cambiante color continúa desconcertando al jardinero casero, algunas explicaciones lógicas pueden desentrañar esta misteriosa metamorfosis.

Otras personas están leyendo

Injerto

Un cambio en el color de la rosa ​​puede producirse en un rosal, en el que una rosa se ​​haya injertado al sistema de raíces de otra, para lograr una rosa deseable. Si la parte injertada muere, la resistente rizoma original se hará cargo--- y ese color de rosa florecerá. Esta es la explicación más probable para el jardinero que de repente ve una nueva rosa o un pequeño racimo de brotes de rosa, aparecer de un color diferente en un arbusto que ha sido por años, de otro color. Para proteger de morir a la parte injertada de una rosa debido a un frío extremo, muchos jardineros abonan alrededor de la parte injertada antes de que entre el invierno.

Sporting (Mutación espontánea)

"Sporting" es un término de jardinería que se refiere a la mutación espontánea de la planta madre. En este caso, el jardinero bien puede disfrutar de la nueva variante o simplemente reemplazarla con el color que desee. En algunos casos, las plantas que han cambiado de color debido a esta mutación, revierten de nuevo su color al de la planta madre.

Polinización cruzada

A veces, los cambios de color pueden ser explicados por la polinización cruzada, o la hibridación de las plantas. Esto puede ocurrir cuando dos plantas se plantan muy juntas y cruzan su polinización; la descendencia de las dos plantas progenitoras es un híbrido de un color diferente.

Decoloración solar

El intenso calor y la luz del sol pueden decolorar el color de una rosa. El proporcionar sombra para la planta a través de otras plantaciones o de las características del paisaje, pueden aliviar este problema y restaurar el color original de la planta. Si esto no funciona, otra solución es reemplazar la planta con otra variante más resistente al sol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media