Reproducción asexual de los manzanos

Escrito por erica dreisbach | Traducido por ileana sosa
Reproducción asexual de los manzanos

Manzano.

apple-tree bud image by Alex White from Fotolia.com

Los manzanos, como la mayoría de las plantas, pueden crecer por medio de la polinización, floración o fructificación, resultando en semillas que se convierten en árboles. Los manzanos también pueden reproducirse de forma asexual por medio de técnicas de injerto y utilizando raíces, lo que crea clones genéticos del árbol original.

Otras personas están leyendo

Historia

Los humanos han comido manzanas desde tiempos prehistóricos, con registros de manzanas injertas y cultivadas desde la antigua Asia hasta el imperio romano en Europa. El registro más antiguo de injerto es del 5000 AC, cuando el diplomático chino Feng Li reportó haber comido manzanas, melocotones, almendras, caquis y peras injertas. En el 323 a.C., en Grecia, Theophrastos describió seis tipos de manzanas creadas por injertos o brotes. En 1836, John McIntosh injertó una variedad que se volvió conocida como rojo McIntosh. Todas las manzanas McIntosh salen de injertos de la reserva original.

Injertos

El primer paso para clonar un manzano a través del método de injerto es hacer el corte de una rama, conocido como el "cultivar" o "vástago". El vástago es cortado de forma angular y amarrado a un corte en el que encaje en las raíces de otro árbol (también llamado "raíz de reserva"). Los injertos también pueden ser utilizados para crear híbridos de dos variedades de manzanas diferentes, seleccionando características tales como color, estado, dulzura o tolerancia a alguna condición de cultivo particular tales como acidez del suelo o frío. Las técnicas de injerto incluyen injertos puente, el injerto látigo para brotes muy pequeños en diámetro, y el injerto ranura por el que se insertan los brotes en una ranura en la raíz de reserva.

Técnica de brote

Otra forma de injerto es el brote, que utiliza un solo brote como el vástago en vez de un tallo más largo o una rama. Se rebana el brote y la corteza del vástago, y una astilla del tamaño del brote es cortada en la raíz de reserva. Luego se ata a ambos con cinta adhesiva o cordón. El brote luego crecerá en el nuevo árbol.

Técnica de raíz

Los manzanos también pueden ser clonados haciendo cortes de las raíces de los árboles jóvenes en vez de ramas. Al igual que en la técnica de injerto original, las raíces del vástago son cortadas del árbol original y amarradas a la raíz de reserva de otro árbol. Al igual que con los injertos, la técnica de raíz crea clones genéticos perfectos del árbol original, aunque el almácigo creado desde una raíz debe ser nutrido en un invernadero u otro lugar protegido por varios años antes de que sean lo suficientemente resistentes para ser plantados en el exterior.

Riesgo ambiental

Como en todas las técnicas de cultivo que limitan la biodiversidad, la técnica de injerto trae un alto riesgo de destrucción. Los cultivadores de manzanos combinan diferentes tipos de control de plagas incluyendo métodos biológicos, culturales, químicos y mecánicos. Las técnicas que cultivan organismos beneficiosos además de los manzanos son particularmente efectivos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media