DESCUBRIR
×

¿Cómo hacer una rosca macho en PVC?

Actualizado 21 febrero, 2017

Los tubos de PVC con roscado macho tienen las roscas en el lado externo en lugar del interno. Estas roscas se hacen con una herramienta manual para roscar PVC, la cual está disponible en la sección de fontanería de la mayoría de las tiendas de bricolaje. Cada vez que decidas roscar un tubo de PVC es importante que uses cinta para sellar roscas o sellador de tubos para evitar fugas en el sistema. Aunque las roscas proporcionan una unión más fuerte entre los tubos, no son por sí mismas resistentes a las fugas.

Instrucciones

Comstock/Comstock/Getty Images
  1. Coloca en la herramienta para roscar el cartucho del tamaño adecuado para el tubo que estás usando. Después de que hayas creado el roscado macho, necesitarás crear el roscado hembra con el mismo cartucho de corte. El roscador para tubo hembra a veces viene incluido con el macho en el mismo paquete.

  2. Desliza el extremo del tubo que quieres roscar dentro del orificio central del roscador de tubo. Asegúrate de mantener el roscador tan recto como sea posible en la parte superior del tubo.

  3. Gira el roscador sobre el tubo. Verás las virutas de PVC expulsadas por la parte superior del roscador. Girar el tubo dentro del roscador también funciona bien, si te parece más cómodo. Sabrás que estás usando la herramienta correctamente sólo si el roscado se mantiene en una sola pieza. De lo contrario, retira el roscador del tubo y revisa si hay daño en las roscas. Si observas que las roscas no están espaciadas de manera uniforme, usa una segueta para cortar las roscas defectuosas y vuelve a empezar.

  4. Crea las roscas sobre el tubo hasta una distancia de al menos 1 pulgada (2,5 cm). Al usar un tubo de PVC, es mejor tener muchas roscas que no tener las suficientes.

Necesitarás

  • Herramienta para roscar PVC