Sábanas de seda vs. de satén

Escrito por tonya goodspeed | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sábanas de seda vs. de satén
"S" es por seda.

La seda y el satén son telas lujosas que sirven para hacer sábanas excelentes y vienen en una variedad de hermosos colores que transformarán cualquier habitación en un refugio suntuoso. Ambas te mantendrán caliente durante los meses más fríos y fresco en los meses más cálidos, ayudando a compensar su precio alto con su versatilidad. Las sábanas de satén le darán a tu cama brillo, mientras que las de seda tienen un acabado más sutil mate.

Otras personas están leyendo

Acerca de la seda

La seda se deriva de fibras que se desarrollan a partir de proteínas secretadas por los gusanos de seda. Es conocida por su suavidad y aspecto opulento, pero dado que es un producto animal difícil de cultivar y requiere mucho tiempo para tejer, las sábanas de seda son muy caras. Se necesitan miles de gusanos de seda para producir el hilo de seda que se extrae y se teje en sábanas de seda, que tienen poco o ningún brillo.

Acerca del satén

Las sábanas de satén no están muy lejos del precio de las de seda, pero están tejidas para que algunos hilos queden en la parte superior (llamada flotante), lo que hace que estos reflejen la luz y creen el brilloso acabado satinado por el que es reconocido. Tradicionalmente se tejen con hilos de seda, aunque también se ofrecen ahora con fibras sintéticas como el nylon, acetato, poliéster y rayón, que ayuda a estas sábanas de satén a ser más asequibles.

Mantenimiento de sábanas de seda y de satén

La seda es un tejido muy delicado, y las sábanas de seda se deben lavar a mano con agua fría y un detergente suave. A menos que la seda sea blanca, el tinte es susceptible de lavarse durante el lavado, así que lávalas por separado. Lo mejor es simplemente sumergir las sábanas de seda un par de veces con agua jabonosa y luego enjuagarlas (retorcerlas puede romperlas). Colgarlas a secar a la luz solar directa, también puede dañar la seda.

Si tus sábanas de satén son de seda, sigue las instrucciones de arriba. Si son de poliéster o nylon, son lo suficientemente resistentes como para lavarse a máquina en el ciclo delicado. Las de nylon se pueden secar en el secarropa (pero nunca deberían ver la luz del sol), mientras que las de poliéster deben ser secadas. Las de acetato se deben limpiar en seco.

Comprando sábanas de seda y satén

A fin de que las sábanas de seda sean duraderas, busca unas de alta densidad de hilos (superior a 400 ), más un peso momme entre 12 y 19. El peso momme es la cantidad de seda empleada, y si el número es menor que 12, las sábanas son demasiado delgadas y más propensas a romperse.

Las sábanas de raso deben ser etiquetadas según la forma en la que están tejidas y no tienen una alta densidad de hilos. Por lo general, las hojas de satén que cuestan menos no fueron tejidas, lo que significa que se sentirán más ásperas al tacto y perderán su brillo. Tanto las de satén como las de seda eliminan las bolsas de aire para retener el calor corporal durante el invierno, pero también son absorbentes y se mantendrán frescas durante el verano.

Producción de seda

Los hilos de seda se originan de la larva del gusano de seda femeninos. Una vez que los gusanos de seda hembra ponen huevos, los huevos se incuban hasta que nacen como larvas. Las larvas se crían en hojas de morera durante 4 a 6 semanas y luego se transforman en crisálidas uniéndose a ramas y girando una vaina alrededor de sí mismos. Mientras giran estas vainas, la larva segrega un fluido de alta proteína que se convierte en un de hilo de seda continuo. Una vez que esto ocurre, los cultivadores intervienen y matan a la larva sumergiéndolas en agua caliente (de lo contrario las larvas maduran y se comen y destruyen los hilos de seda codiciados. Una vez que la larva muere, el hilo de seda es cosechado con cuidado para que pueda ser tejido en artículos como sábanas de seda de lujo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles