DESCUBRIR
×

¿Cómo salir con alguien que acaba de salir de una relación?

Actualizado 17 abril, 2017

Si bien nadie quiere estar en una relación de rebote, nadie quiere mirar atrás y pensar que se perdió una oportunidad de amor verdadero. No todas las personas que salen de una relación son incapaces de tener una nueva sociedad, saludable y satisfactoria pronto después de cortar los lazos. Aunque siempre hay una posibilidad de que tu relación no va a funcionar, si procedes con cautela y sabes qué esperar, puedes dar a tu nueva pareja y tu nuevo romance el cuidado y la atención que necesita para sobrevivir un comienzo incierto.

Instrucciones

Joe Madeira/Stockbyte/Getty Images
  1. Introduce la relación con expectativas realistas. Si tu pareja acaba de salir de una relación seria y se siente totalmente desconsolada, él o ella podrían estar utilizando el amor que les das como un medio para hacer frente -o para evitar hacer frente- a su pérdida. Pídeles que tomen un poco de tiempo y asegurate de que estén realmente dispuestos a estar en otra relación. Si ya están juntos, puede que tengas que tomar un respiro hasta que estén en un lugar mejor.

  2. Espera que tu compañero experimente una serie de emociones, tanto de duelo por su relación perdida y celebrar su nueva. No hay que esperar que se olviden de su ex durante la noche, y no lo tomes como algo personal si extrañan a su ex en alguna ocasión. Esos sentimientos no significan necesariamente que quieren estar con ellos. Simplemente significa que están experimentando el proceso normal y saludable de dejar ir.

  3. Establece un límite para la cantidad que estás dispuesto a tratar con ellos sobre su ex y llamalos si no respetan ese límite. Hablar sobre el pasado puede estar bien, o bienvenido, incluso, de vez en cuando, pero tenerte como el hombro sobre el que llorar todos los días podría llevar a "no una, sino dos aventuras fallidas", según Oliver Fox News '"Ali" Nejad.

  4. Evita compromisos serios en el inicio de tu nueva relación. De acuerdo a The Relationship Gymen, "como [él] se siente más vulnerable que nunca, y con más ganas de conservar el amor recibido, es más probable que suceda el exceso de compromiso".

  5. Adopta paciencia como tu mantra personal, pero ponte en primer lugar. No hay manera de saber cuánto tiempo van a estar en modo de recuperación. ¿Cuánto tiempo te quedas paciente depende de ti, pero "si te sientes menospreciado o dañado de manera constante, entonces no vale la pena la distancia a la que se le puede tirar", dice el experto en relaciones Natalie LieLue de Baggage Reclaim.