Salud

Sanación tibetana

Escrito por robin coe | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Sanación tibetana

La sanación tibetana es un conjunto de creencias y curación oriental.

temple mongolie image by Tilio & Paolo from Fotolia.com

La sanación tibetana tiene sus raíces en la medicina ayurvédica de la India y en la medicina china. Estos sistemas de creencias y curación se fusionaron con antiguas creencias chamánicas para crear la filosofía tibetana. Se cree que en el siglo 6 a.C., Buda Shakyamuni enseñó las conexiones entre la enfermedad física y la vida espiritual, social y mental. Después, el budismo fue adaptado para el Tíbet en el siglo 7 a.C.

Otras personas están leyendo

Mandala

El Dalai Lama y los monjes tibetanos viajeros realizan ceremonias de curación en todo el mundo usando los mandalas de arena. Ellos usan la arena para crear complicados mandalas durante estas ceremonias, los cuales se destruyen poco después para simbolizar la temporalidad de todas las cosas.

Mantra

Los monjes budistas tibetanos creen que Chenrezig es la encarnación del Bodhisattva de la compasión. Un Bodhisattva es un ser que ha retrasado su completa iluminación con el fin de ayudar a otros a escapar del sufrimiento. Ellos creen que el mantra "Om Mani Padme Hum" invoca la bendición de Chenrezig y que contiene todas las enseñanzas de Buda. La traducción del mantra es "provienen de la joya en el loto".

Banderas de oración

Las oraciones se imprimen en banderas cuadradas y se cuelgan en el hogar, en los templos o en los puertos de montaña. Muchos creen que el viento esparce estas oraciones sobre el universo entero. Se cree que las personas en las inmediaciones y las vidas de quienes las cuelgan están bendecidas con paz, salud y felicidad.

Rueda de plegaria

A menudo, las formas de escribir el mantra "Om Mani Padme Hum" giran en torno a los ejes de una rueda de plegaria u oración en el Tíbet. Muchos creen que la visualización de las versiones escritas del mantra tiene los mismos efectos que el canto de la oración.

Sanación con el sonido

Los cuencos tibetanos producen el sonido de la creación del universo y se utilizan para la curación y la transformación en la curación tibetana. El sonido de los cuencos ayuda a centrar la energía dentro del cuerpo. Tradicionalmente, están hechos de cristal o metal. Se dice que los sonidos creados corresponden a los colores del arco iris y a cada uno de los siete centros de energía que se cree que hay en el cuerpo. Muchos de los recipientes de aleación de metal han estado cientos de años en el Tíbet.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media