Estilo

Sauna Tips

Escrito por leigh walker | Traducido por maria della cella figueredo

El calor seco de los saunas puede ayudar a la pérdida de peso, alivio para el estrés y dolores y para pequeñas enfermedades; también ayuda al cuerpo a liberarse de las toxinas dañinas. Si te has unido a un club que ofrece el servicio de sauna o si has comprado recientemente uno, existen varias cosas que puedes hacer para mejorar tu experiencia.

Otras personas están leyendo

Ducha

Tomar una ducha antes de ir al sauna ayuda al cuerpo a producir más transpiración. Usa agua caliente y jabón humectante. No te apliques lociones ni aceites después de la ducha, ya que actuará como un tapón en tus poros e impedirá la producción de la transpiración. Luego del sauna, toma un baño tibio o frío, lo cual ayudará a que los poros de tu piel se cierren más rápido. Lávate el cabello para remover las impurezas liberadas durante el sauna.

Aromaterapia

Combinar el sauna con aromaterapia es una gran forma de promover tu ánimo y tu salud general. Para usar fragancias en el sauna, simplemente compra aceites concentrados en fragancias, como menta, eucalipto, lavanda u otra fragancia. El eucalipto y la menta ayudan a abrir los senos y son buenos para la tos y las gargantas ásperas. La lavanda ayuda a suavizar los músculos cansados y doloridos y promueve la relajación. Suma algunas gotas de aceite a un balde de agua y pon el agua en las rocas de todo el sauna. Ten en mente que los aceites concentrados son muy fuertes: no añadas más de unas pocas gotas.

Prácticas seguras

Debes comenzar despacio. Se necesita un tiempo para que tu y tu cuerpo se acostumbren al calor, si no, no lo disfrutarás. Tus primeras sesiones de sauna no deben exceder los cinco minutos. Con el tiempo, podrás extender tu sesión a 15 minutos. Si alguna vez sientes que te vas a desmayar o estas mareado, sal de sauna inmediatamente para que tu cuerpo pueda comenzar el proceso de descenso de temperatura. Toma grandes cantidades de agua antes, durante y después. Esto mantiene al cuerpo bien hidratado. Nunca te sometas a una sesión si estás tomas que puedan afectar tus capacidades mentales o si has consumido alcohol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media