Secadoras Whirlpool: descripción de los ciclos de secado

Escrito por christie gross | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Secadoras Whirlpool: descripción de los ciclos de secado
Secadora de ropa (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Aunque las secadoras Whirlpool pueden variar ligeramente en los ciclos que tienen según el modelo, la mayoría ofrecen opciones de ciclos similares. En general, se puede elegir entre dos ciclos básicos: automático y manual o temporizada. Hay ventajas en cada uno, y en última instancia, su selección depende a menudo del tipo de telas de la ropa que se está secando. Una breve explicación de cada ciclo te permitirá obtener el máximo beneficio de tu secadora.

Otras personas están leyendo

Ciclo automático

Si seleccionas un ciclo automático, el secador sabrá automáticamente el nivel de secado o la temperatura en el que operar. También detectará el tiempo para funcionar sobre la base de sequedad de la ropa a medida que caen. Existen múltiples ciclos de secado automático en la mayoría de las secadoras Whirlpool: pesado, normal, súper delicado, delicado y casual. Por ejemplo, al seleccionar "Tarea pesada", la secadora funcionará durante aproximadamente 40 minutos y a una temperatura alta. Esta configuración se utiliza para secar toallas o sábanas voluminosas. Por el contrario, si quieres secar tejidos delicados, como encajes, elegirás el ciclo de secado automático "Súper delicada", en el que la secadora girará por cerca de 22 minutos a una temperatura relativamente baja.

Ciclo manual: tiempo de secado

Una secadora Whirlpool cuenta con múltiples ciclos de secado manual, que te permiten elegir el nivel de secado y la duración del ciclo. Por lo general, tres niveles de secado básicos se ofrecen: secado programado, toque y secado rápido. En la mayoría de los casos, tendrías que utilizar el secado programado después de la finalización del ciclo automático, pues el interior de la ropa estará todavía húmedo. Este es probablemente el más utilizado para el secado de cargas de ropa con telas pesadas, como el algodón. El tiempo predeterminado de un ciclo manual "Tiempo de espera en seco" del ciclo es de 40 minutos, pero se pueden ajustar dependiendo, más o menos, de lo que se está secando. Su temperatura predeterminada es alta, pero se puede ajustar a media o baja, con los controles manuales de la secadora.

Ciclo Manual: toque y secado rápido

Tu secadora Whirlpool también puede ofrecer otros dos ciclos de secado manual: retoque y de secado rápido. Como secado programado, estos ciclos tienen tiempos y niveles de secado predeterminados, pero se puede cambiar en función de sus necesidades de secado. Normalmente tendrías que utilizar "toque" para eliminar las arrugas de la ropa que se ha quedado en la secadora o un cajón durante mucho tiempo. Su temperatura predeterminada es de calor medio y tendrá una duración de aproximadamente 20 minutos, a menos que aumentes o disminuyas el temporizador. Selecciona "secado rápido" para secar pequeñas cargas de ropa de una o dos prendas. Por defecto, su temperatura es alta, con un tiempo de secado total de 27 minutos. Sin embargo, se puede ajustar la temperatura y minutos desde el panel de control para satisfacer mejor tus necesidades de secado.

Protección antiarrugas

Algunas secadoras Whirlpool poseen un ciclo de secado antiarrugas, que se puede seleccionar desde el panel de control de la secadora si deseas evitar que la ropa se arrugue una vez finalizado el secado. El secador se encenderá periódicamente para voltear la pelusa de la ropa y suavizar las arrugas sin calor hasta que tú la vacíes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles