Secuencia cero y secuencia negativa

Escrito por dana schafer | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Secuencia cero y secuencia negativa
La secuencia negativa o cero trata con voltajes y corrientes en un sistema de energía. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La secuencia negativa o cero son dos de las tres cualidades usadas en el análisis de componentes simétricos de sistemas de energía. Estos componentes simétricos se usan para calcular desequilibrios en sistemas de energía. Los cálculos ayudan a los usuarios a cuantificar fases, como de fase a fase, de fase a tierra o de fase a fase a defecto de tierra. Entender las dos secuencias permite revisar y analizar los sistemas de energía.

Otras personas están leyendo

Secuencia negativa y cero

Los cálculos de secuencias negativas miden la cantidad de desequilibrio que soporta un sistema de energía. La secuencia cero, por otro lado, son los cálculos asociados con que la tierra tenga un estado existente desequilibrado. La secuencia negativa o cero es parte de un sistema de energía en 3 fases que hace que el sistema esté desequilibrado debido a que los voltajes y corrientes de las fases tengan la misma amplitud y dirección de cambio entre sí. Cuando hay desequilibrio, suele haber un cambio en el voltaje, la corriente o la dirección en una de las fases. Los desequilibrios de la fase de secuencia negativa o cero se usan para saber si hay condiciones defectuosas dentro del sistema de energía.

Posicionamiento de las secuencias negativas y cero

Las secuencias negativas y cero están colocadas de una forma determinada para crear un equilibrio entre el voltaje y la corriente de un sistema de energía. Por ejemplo, un conjunto de voltajes de secuencias negativas podría ser igual en magnitud y estar desplazado 120 grados en una secuencia de rotación en el sentido contrario a las agujas del reloj. Un conjunto de voltajes de secuencia cero estaría configurado para ser igual en magnitud y en fase entre sí, sin secuencia de rotación.

Resultados en sistemas de energía equilibrados

Los cálculos de los componentes simétricos en un sistema de energía equilibrado de 3 fases da como resultado sólo secuencias positivas. Los sistemas de energía son sistemas eléctricos que están construidos con una forma geométrica simétrica de líneas eléctricas elevadas que son simétricas con respecto al suelo. Los generadores suelen proporcionar voltajes o fases de secuencias positivas, por lo tanto siempre están presentes. En un sistema equilibrado, las corrientes tienen magnitudes iguales, que producen sólo secuencias positivas sin que hayan corrientes de secuencias negativas o cero cuando hay un desequilibrio en las líneas eléctricas del sistema de energía.

Capacidad de energía

La parte de la secuencia negativa de un sistema de energía en 3 fases reduce la capacidad de voltaje y corriente en transformadores, cables y líneas. Por tanto, una compañía de suministro de energía necesita considerar la fase de secuencia negativa cuando decide cuál quiere que sea la capacidad máxima de voltajes y corrientes. Al considerar la secuencia negativa en la mezcla, puede ser necesario un sistema más grande para tratar la carga y mantener el equilibrio que necesita el sistema de energía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles