Vida

¿Qué tan seguido se debe bañar a un perro?

Escrito por michelle miley Google | Traducido por laura de alba
¿Qué tan seguido se debe bañar a un perro?

La limpieza de tu perro es esencial.

Comstock/Comstock/Getty Images

Existen muchos factores que pueden influir sobre cuándo debes bañar a tu perro. La regla general es que es mejor realizar el baño con tan poca frecuencia como sea posible para evitar resecar su piel. Lo cierto es que para los problemas relacionados con la salud de tu mascota, tu veterinario es la mejor persona para preguntarle cualquier duda que puedas tener sobre qué tan frecuentemente debes bañarlo o los productos que debes utilizar. Abajo encontrarás algunos consejos útiles sobre el baño a los perros. Por favor, ten en cuenta que no tienen la intención de sustituir ningún consejo del veterinario.

Otras personas están leyendo

Baño según la raza

Diferentes razas de perros necesitan ser bañadas a diferentes intervalos. Los cocker spaniel y otras razas de piel grasosa se deben bañar una vez al mes. Los huskies siberianos y otras razas con pelajes muy gruesos se deben bañar con menos frecuencia, aproximadamente una vez cada tres meses.

Baños con medicamento

Los perros con caspa, sarna, ácaros, garrapatas, pulgas, alergias y otras condiciones pueden necesitar baños con más frecuencia de lo usual. Los champús medicados se deben usar cuando sea apropiado para luchar con las pulgas y garrapatas. Los perros con problemas como caspa y alergias se deben bañar de acuerdo con las instrucciones del champú en particular o como lo indique el veterinario.

Perros de interior y de exterior

Como no tienden a ensuciarse tanto, los perros de interiores regularmente necesitan baños con menos frecuencia que aquellos que pasan la mayor parte de su tiempo afuera.

¿Qué es ese olor?

Aunque bañar a tu can con demasiada frecuencia puede secar su piel, está bien darle un baño siempre que notes que comienza a tener un olor desagradable. No dudes en bañarlo si notas que comienza a desarrollar su típico olor de perro, si se encontró con un zorrillo o se revolcó sobre algo que lo haya ensuciado demasiado.

Consejos de baño

Será más sencillo bañar a tu can si lo acostumbras de pequeño a este ritual. Siempre cepilla a tu perro antes y después del baño y asegúrate de utilizar sólo champús y acondicionadores hechos para estos animales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media