Cuán seguido debes lavar tus sostenes

Escrito por lauren vork | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuán seguido debes lavar tus sostenes
(Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Siempre es importante mantener tu ropa limpia, especialmente las prendas interiores. Incluso, si decides lavar aquellos sostenes lo más seguido posible, puede ser que termines frustrada. Después de todo, los sostenes buenos no son económicos y a veces pareciera que los lavarropas se empeñan en encoger y deformarlos si los lavas demasiado. En cambio, lava tus sostenes únicamente cuando sea necesario y dale a cada tipo el cuidado particular para poder preservarlo.

Otras personas están leyendo

Corpiños de uso diario

Cuan seguido lavas tus sostenes de uso diario dependerá de cuán frecuente lo uses y cuánto tiendas a sudar. Los sostenes se encuentran adjuntos a la piel y están en contacto con las áreas sudorosas como tus axilas y las partes inferiores de tus senos. Se ensucian más rápido que otras prendas, como las camisas o camisetas, pero no al igual que los calcetines y la ropa interior. Esto significa que a veces puedes usarlo dos o incluso tres veces sin tener la necesidad de lavarlo, siempre y cuando no hayas sudado mucho, te hayas bañado a menudo y todo eso. Las lavadoras arruinan mucho los sostenes, así que cuando los laves, usa un ciclo de lavado cuidadoso o delicado para minimizar problemas. Siempre es una buena idea usar una bolsa de lavado de tela, evita el riesgo de enriedo y enganche.

Sostenes deportivos

Cualquier sostén deportivo que uses para ejercitarte debe lavarse luego de cada sesión sudorosa, ¡por razones obvias! Sin embargo, lo bueno acerca de este tipo de sostén es que por lo general no tienen ningún tipo de almohadilla, aro, puntilla ni gancho que causan que los sostenes regulares sean complicados de lavar. Eso y su tela resistente asegurará que este tipo de sostén pueda sufrir varios castigos. Lávalos con la frecuencia que desees para conseguir una ejercitación limpia, de buen olor y confortable cada vez que vayas al gimnasio.

Sostenes de uso nocturno

Un sostén especial que puedes usar sólo por la noche, tal como uno sin espalda o tirantes o uno con copas auto adhesivas, no necesita ser lavado seguido, ya que sólo lo usarás por pocas horas. Si luce limpio, el sostén puede volver al cajón. Cuando debas lavar uno auto adhesivo, lávalo a mano con cuidado con algún solvente de pegamento, pero nunca lo coloques dentro del lavaropas.

Lavado a mano

El lavarropas es perjudicial para cualqueir prenda, especialmente para una con una forma especial como lo es un sostén. Si necesitas lavar tus sostenes con frecuencia, pero deseas protegerlo del desgaste natural de la máquina, trata de lavarlo a mano en el fregadero. Utiliza el mismo jabón que usas para tus manos, es más suave que cualquier detergente, pero todavía efectivo. Enjabona con cuidado el sostén, luego enjuágalo en agua fría si es oscuro, y en agua tibia si es claro o blanco. Escúrrelo con la mano y cuélgalo para que se seque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles