¿Es seguro colocar un horno de microondas en un mueble de cocina?

Escrito por mary jane | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es seguro colocar un horno de microondas en un mueble de cocina?
Si tienes un microondas de otro diseño y deseas ubicarlo de forma permanente en el armario de tu cocina, debes seguir instrucciones específicas. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los hornos microondas están diseñados para encajar en áreas específicas, como estantes para microondas en armarios o diseños más pequeños para mesadas de cocina. Si tienes un microondas de otro diseño y deseas ubicarlo de forma permanente en el armario de tu cocina, debes seguir instrucciones específicas para asegurarte de que es seguro hacerlo y seguir técnicas de limpieza regular para asegurarte de que las ventilaciones estén limpias todo el tiempo. La falla en alguno de estos aspectos podría hacer que el microondas se rompa más allá de la reparación.

Otras personas están leyendo

Microondas de mesada o embutido

Los microondas de mesada difieren ligeramente de los embutidos, ya que las ventilaciones se pueden colocar de forma diferente. Los microondas embutidos pueden tener ventilaciones en los costados mientras que los de mesada están ubicados en la parte superior para ofrecer la máxima ventilación. Ubica las ventilaciones en tu microondas antes de colocarlo en el armario. Asegúrate de que ventilación no quede cubierta por la pared del armario. Si el armario no es lo suficientemente ancho para ofrecer al menos 2 pulgadas (5 cm) detrás de la ventilación, no lo coloques en el armario. Una falla en la correcta ventilación puede hacer que el microondas deje de andar.

Manual de advertencias

Lee el manual de tu microondas para asegurarte de que entiendes todo lo relacionado con las medidas de seguridad y las precauciones señaladas por el fabricante. No supongas que todos los microondas funcionan de la misma forma, por lo que no deberás simplemente colocar tu microondas en un armario sólo porque tu vecino lo hizo. El manual puede informarte que tu microondas no es adecuado para un armario. Si este es el caso, no es seguro para ti que lo hagas.

Puesta a tierra de la electricidad

Muchos microondas requieren una puesta a tierra de la electricidad, lo que significa que no puedes utilizar un cable de extensión o barra de potencia para darle corriente. El manual de instrucción para la instalación para un microondas embutido afirma que este electrodoméstico se debe enchufar en una salida de tres patas que tenga una puesta a tierra. Utilizar una barra de electricidad o un alargue puede dar como resultado una electricidad incorrecta y una descarga eléctrica. No coloques tu microondas en un armario de cocina a menos que el cable llegue a una toma eléctrica de tres patas.

Mantenimiento

Los microondas de armario recogen polvo y suciedad más allá de estar escondidos detrás de las puertas del mueble. Una vez al mes deberás quítalo del lugar y limpiarlo completamente con un paño húmedo y un poco de agua jabonosa. Recuerda limpiar también las ventilaciones ya que están confinadas dentro del espacio del armario. El polvo en las ventilaciones puede evitar el enfriamiento óptimo durante la operación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles