Salud

¿Es seguro comer cerezas silvestres?

Escrito por juniper russo | Traducido por pei pei
¿Es seguro comer cerezas silvestres?

Algunos cerezos "silvestres" que crecen en los Estados Unidos descienden de las variedades cultivadas que se han extendido desde los campos de cultivo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las cerezas silvestres crecen en muchos puntos a lo largo de todo el territorio de los Estados Unidos. Algunos frutos no son realmente silvestres; son más bien el resultado de cerezos domésticos que han escapado del campo de cultivo y se han establecido en un hábitat natural. Los árboles de cerezo silvestres y los cultivados por el hombre pertenecen a la misma especie. Al igual que las variedades cultivadas, las que crecen de manera silvestre producen frutos comestibles. No obstante, debes estar atento, pues son otras partes de la planta las que pueden ser realmente tóxicas.

Otras personas están leyendo

Cereza amarga vs cereza negra

Existen dos especies de cereza que crecen sin cultivar en el territorio de los Estados Unidos. La más común, conocida como cereza negra (cereza dulce o cereza silvestre), tiene un gusto dulce y es perfectamente comestible. Hay variedades domésticas que crecen de forma natural en el campo, como es el caso de la cereza roja o negra en sus variantes dulces o amargas. Todas las formas de esta especie son comestibles. La cereza amarga, por su parte, está relacionada con las anteriores, pero no es comestible a pesar de que no es tóxica, debido a que su sabor acre la hace poco agradable para comerla como fruta fresca. Sin embargo es bastante adecuada para usar en jaleas y mermeladas.

Toxinas

Los cerezos negros silvestres contiene partes tóxicas. Según el Departamento de Agricultura de EE.UU (United States Department of Agriculture o USDA por sus siglas en inglés), los huesos o semillas, las hojas y los tallos del cerezo negro contienen glucósidos cianogénicos, que son sumamente tóxicos para el ganado y los seres humanos. El USDA informó que la mayoría de los casos de envenenamiento se produce cuando el ganado come las hojas marchitas, que son aún más tóxicas que las hojas frescas; sin embargo, no expresa preocupación por los cerezos silvestres amargos y afirma que el ganado puede circular en campos abundantes en esta especie, sin temor a los efectos negativos. Como medida de precaución, evita que tanto humanos como mascotas y ganado coman cualquier otra parte de un cerezo (no importa la variedad) que no sea la pulpa de la fruta. O definitivamente, puedes inclinarte por consumir sólo cerezas frescas sin hueso.

Sabor

El crecimiento silvestre de las variedades de cerezas hacen que el sabor varíe enormemente. Como regla general, tanto la forma silvestre como la cultivada de cereza negro es dulce y agradable. Sin embargo, algunas variedades tienen sabores agrios o sumamente amargos. Estos frutos son comestibles y no tóxicos, pero no se consumen mucho por su sabor intenso y desagradable para algunos individuos. Las cerezas muy agrias o amargas puede endulzarse con azúcar o miel, mezclarse en batidos o utilizarse en mermeladas y en postres horneados de fruta.

Advertencias

Lo ideal es que nunca comas frutas silvestres a menos que hayas identificado la especie como comestible. A pesar de que las cerezas silvestres son saludables y seguras para comer, suelen parecerse bastante a las especies tóxicas. Los frutos del acebo, el ligustro y la belladona -que llegan a causar intoxicaciones graves- por ejemplo, pueden lucir como cerezas, en especial ante los ojos de niños y adultos no entrenados en su reconocimiento. Si quieres estar listo para comer cerezas silvestres, aprende a identificar las especies comestibles y luego consume sólo la fruta. No olvides desechar todos los huesos o semillas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media