Información de carbohidratos de las palomitas de maíz

Escrito por meg brannagan | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información de carbohidratos de las palomitas de maíz
Las palomitas de maíz contienen carbohidratos y son una buena fuente de granos enteros. (Jeffrey Coolidge/Stockbyte/Getty Images)

Mucha gente ama las palomitas de maíz y los estadounidenses consumen más de 17 mil millones de cuartos de galón (16 mil millones de litros) de palomitas de maíz cada año. Desde finales del siglo XIX, las palomitas de maíz han evolucionado desde las pequeñas bolsas vendidas por los vendedores ambulantes hasta los contenedores grandes disponibles en las salas de cine. A pesar de los muchos cambios en su preparación a través de la historia, las palomitas de maíz contienen nutrientes valiosos.

Otras personas están leyendo

Características

El maíz reventado se crea mediante el calentamiento de los granos secos de maíz hasta que revientan, revelando la parte interior del núcleo. El centro de almidón se convierte en suave y esponjoso. Puedes disfrutar de las palomitas de maíz de forma pura, lo que mantiene baja la cantidad de calorías, pero muchos disfrutan añadiéndole sabores, tales como mantequilla o sal. Una taza de palomitas de maíz contiene sólo 31 calorías, mientras que la misma cantidad de palomitas de maíz con aceite contiene 55 calorías. Las palomitas de maíz puras son naturalmente bajas en grasas y sodio, pero contienen algunos nutrientes, incluyendo pequeñas cantidades de proteína, potasio, fósforo y zinc.

Carbohidratos

Una taza de palomitas de maíz contiene más de 6 g de carbohidratos. De acuerdo con la Junta de Palomitas de Maíz (Popcorn Board), éstas son un tipo de grano entero. Si estás tratando de reducir tu consumo de granos refinados y cambiar a granos enteros, las palomitas de maíz pueden ser consideradas como un grano entero. Las palomitas de maíz contienen carbohidratos complejos, que te harán sentir satisfecho por más tiempo.

Fibra

La fibra es un tipo de carbohidrato que no se digiere por el cuerpo. La fibra no aporta calorías, pero es importante para la digestión y para ayudar a regular la función intestinal y reducir el estreñimiento. Algunos tipos de fibra trabajan para reducir el colesterol, lo que reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Según Fit Day, un diario de dieta y de pérdida de peso, una taza de palomitas de maíz contiene aproximadamente 1,2 g de fibra, que es alrededor del 5 por ciento de la cantidad diaria recomendada.

Variedad

Algunas variedades de palomitas de maíz tienen más carbohidratos, debido a que contienen azúcar añadida. Por ejemplo, una onza (28,35 g) de palomitas de caramelo tiene 22,5 g de carbohidratos, que es alrededor del 7 por ciento del valor diario recomendado. Más de 15 g de carbohidratos provienen de los azúcares. Si estás vigilando tu ingesta de carbohidratos, evita las palomitas de maíz con una gran cantidad de azúcar añadida.

Consideraciones

Las palomitas de maíz no sólo están disponibles en las variedades básicas de palomitas estalladas o de aceite. Con la amplia gama de sabores de palomitas de maíz y la facilidad para prepararlas en los microondas, tienes mucho para elegir. Aunque algunos sabores de palomitas de maíz pueden agregar carbohidratos adicionales de azúcar, la mayoría de las variedades de palomitas de maíz de microondas son similares en el recuento de carbohidratos. Lee la etiqueta antes de comprar las palomitas de maíz, especialmente si estás vigilando tu ingesta de grasa, sodio o carbohidratos. Muchos tipos de palomitas de microondas contienen altos niveles de sodio y grasas que han sido añadidos para darle sabor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles