Cómo seleccionar la mejor configuración de temperatura en el aire acondicionado

Escrito por randal thomas | Traducido por pattricia patino
Cómo seleccionar la mejor configuración de temperatura en el aire acondicionado

Selecciona la mejor configuración de temperatura en el aire acondicionado.

climatisation image by Nath Photos from Fotolia.com

Cualquiera que tenga un aire acondicionado ha recibido ocasionalmente una factura bastante costosa. Una mala configuración puede causar un alto consumo de servicios públicos, pero una temperatura incorrecta puede afectar tu salud. Saber el ajuste perfecto para tu aire acondicionado puede ayudarte a mantener tu salud y economía. Por fortuna, si sigues algunas pautas puedes seleccionar la configuración adecuada para tus necesidades específicas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la temperatura en un grado específico y determina si el ambiente es agradable. Una casa con un buen aislamiento tiene una zona de confort de aproximadamente 72 a 78 grados Fahrenheit (22° a 25°C).

  2. 2

    Configura tu aire acondicionado según la temperatura máxima del día. Si la temperatura máxima alcanza los 80ºF (26 ºC), puedes configurarlo en 78ºF (25ºC) para mantener el confort. Pero si la temperatura máxima fuera de la casa está a 78ºF (25ºC) no tendrás que gastar energía en absoluto.

  3. 3

    Ajusta el aire acondicionado de acuerdo con la temperatura más baja de la noche o mantenla en el rango promedio de confort. Si la temperatura nocturna baja a los 72ºF (22ºC) o menos, puedes configurar tu aire acondicionado en los 78ºF (25ºC) y la temperatura en tu habitación se mantendrá en el rango promedio de confort. Si se espera una temperatura de 73ºF (22.7ºC) puedes colocar el aire en los 72ºF (22ºC) y mantenerte dentro del rango que consideras agradable.

  4. 4

    Acomoda la temperatura de acuerdo con tus requerimientos específicos. Algunas personas con asma u otros problemas respiratorios pueden precisar un ambiente más frío y seco. Por lo general, cualquier configuración por debajo de los 70ºF (21ºC) se siente agradable. Mantener el ajuste en los 69ºF (20ºC) suple tus necesidades y te ahorra dinero, en comparación si lo colocas en una temperatura más baja. Puede que tengas que ajustar la temperatura en un grado a la vez para satisfacer las necesidades de tu salud.

  5. 5

    Utiliza el aire acondicionado según tu presupuesto. Cada grado más frío cuesta de 3 a 5% más. Por ejemplo, si mantienes la temperatura a 68ºF (20ºC) y te llega una factura de US$100, entonces puede fijar la configuración en 72ºF (22ºC) y potencialmente ahorrar un 20% o US$20.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media