DESCUBRIR
×
Loading ...

Señales que indican que un adolescente está enamorado

La adolescencia es una etapa especial para los jóvenes, ya que experimentan la transición de la infancia a la edad adulta. Puede ser un momento complicado, pero también divertido y emocionante en la vida de una persona. Los adolescentes comienzan a mostrar más interés en salir y conocer a alguien especial, y podrían incluso enamorarse por primera vez. Existen algunas señales que te ayudarán a determinar si un adolescente está enamorado.

couple in love image by Galina Barskaya from Fotolia.com

Pasa todo su tiempo con alguien

Si notas que tu hijo adolescente de pronto deja de pasar tiempo con sus amigos y comienza a pasar la mayor parte de su tiempo con una persona en particular, es posible que esté enamorado. La vida social de los adolescentes es fundamental, los hombres generalmente comparten intereses con otros hombres de la clase, como deportes, música y otras actividades. Los adolescentes suelen salir, ir a bailes o pasar el tiempo en grupo. Sin embargo, una vez que un adolescente comienza a abandonar a sus amigos y las actividades extra-curriculares, y tiende a estar con una persona en particular con mayor frecuencia, probablemente está enamorado.

Loading ...
boy kneeling by a soccer ball image by Ramona smiers from Fotolia.com

Llamadas y mensajes de texto constantes

La mayoría de los adolescentes de hoy en día tienen el privilegio de poseer un teléfono celular. Los adolescentes suelen usar sus teléfonos celulares para propósitos sociales, y a menudo los utilizan con mucha frecuencia. Si notas un aumento en el uso de llamadas o de mensajes de texto en un adolescente, es posible que se esté comunicando con alguien de quien está enamorado, especialmente si cuando recibe una llamada o mensaje de texto es inusualmente reservado al respecto. Si abandona la habitación para responder una llamada, deja cualquier actividad que esté realizando para responder una llamada, o si sonríe cuando revisa un mensaje de texto, es posible que las llamadas o mensajes sean de su enamorada.

teenage boy talking on a cell phone image by Lisa Eastman from Fotolia.com

Pérdida del apetito

Cuando una persona joven está enamorada, puede sentir "mariposas" en el estómago, o un nudo de ansiedad, nerviosismo y emoción. Esto podría provocar la pérdida del apetito. Los adolescentes generalmente comen mucho debido a que sus cuerpos están cambiando y creciendo de forma constante. Sin embargo, si un adolescente que tenía un apetito saludable ya no quiere comer, es posible que esté enfermo de amor.

teen-age boy eating watermelon isolated over white background image by sasha from Fotolia.com

Cambia su apariencia

Cuando veas que tu adolescente se preocupa más de su apariencia, es posible que esté enamorado. Los jóvenes tienden a ser un poco perezosos cuando se trata de su apariencia; sin embargo, podrían comenzar a usar colonia, peinar su cabello e incluso podrían pedir ropa nueva cuando una persona especial entra en escena. Otra señal es que cambie completamente su estilo, experimentando con gafas de sol llamativas, joyería u otras tendencias de la moda adolescente.

teenage boy upper half in sunglasses image by Kathy Burns from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...