Problemas de amistad en la adolescencia

Escrito por laura agadoni Google | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de amistad en la adolescencia
Las amistades son muy importantes para los adolescentes. (Two smiling teenagers image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

La mayoría de los niños no pueden esperar a llegar a la adolescencia, sólo para descubrir que esos años pueden ser como un campo minado, especialmente entre las adolescentes y sus camarillas. Es doloroso para los padres ver la angustia de sus hijos, pero con comprensión, puede haber un poco de alivio . Ya sea que los adolescentes estén en el exterior del grupo, mirando hacia adentro, o en el interior tratando de jugar con las reglas, es muy útil saber lo que está sucediendo.

Otras personas están leyendo

Efectos de las pandillas

Las pandillas son grupos reducidos de amigos, famosos por excluir a los demás. A menudo están compuestos de los chicos "populares" y todos saben que son "mejores" que las personas que no forman parte de su grupo. Aunque su intención principal puede no ser herir y excluir a otros adolescentes, eso es exactamente lo que hacen. Los miembros deben seguir ciertas reglas con el fin de mantener su condición de camaradas, socializándose solamente con los miembros del grupo. El problema que los adolescentes tienen cuando están en una pandilla es la presión para mantener su estatus y el miedo a ser excluido por algo que pudieron hecho algo mal.

Advertencias sobre el matonaje

Su comportamiento puede llevar a la intimidación, continuamente dirigiéndose y atormentando a cualquiera externo al grupo o intimidando a alguien que un miembro de la pandilla quiere hacer salir del grupo. La camarilla completa o sólo una persona puede iniciar la intimidación. Sea como fuere, miles de adolescentes despiertan por la mañana y tienen miedo de ir a la escuela. La intimidación puede tomar la forma de control psicológico (como el chisme), insultos o violencia física. La persona que está siendo coaccionada puede llegar a enfermarse y deprimirse, y en los casos más extremos, puede llegar al suicidio.

Cómo Prevenir el Uso de Drogas y Alcohol

Cuando los amigos de un adolescente comienzan a beber o usar drogas, puede ser casi imposible para algunos resistirse a hacerlo ellos mismos. Por un lado, si la pasan bien con sus compañeros, se arriesgan a meterse en problemas legales, involucrarse en un accidente de coche por conducción irresponsable, o pueden empezar a bajar sus calificaciones. Por otro lado, si deciden dejar de juntarse con esos amigos, corren el riesgo de perderlos. Por supuesto, la pérdida de este tipo de amigos es la mejor opción para el adolescente. Desafortunadamente, él o ella rara vez lo ven así. Los padres pueden evitar que los adolescentes tomen la decisión equivocada respecto a las drogas y el alcohol siendo ejemplares y hablando con sus hijos, de acuerdo con la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente.

Consideraciones sobre los celos

A veces los adolescentes se vuelven celosos de un amigo. Las razones varían. Tal vez el amigo de un novio o novia en primer lugar, tiene padres más ricos que pueden comprarle ropas más agradables, o es un mejor atleta. Tal vez el, pasa tiempo con otros chicos, lo que provocó el temor de perder su amistad. Cualquiera sea la razón, si un amigo se pone celoso de otro, esto puede destruir una amistad. Los adolescentes deben aprender a hablar entre sí acerca de sus sentimientos para superar los celos. Además de los padres, un consejero escolar puede ayudar a los adolescentes a pasar los temas del desarrollo social. Algunas iglesias ofrecen servicios de consejería, donde los adolescentes pueden obtener ayuda con los problemas de celos.

Importancia de la mudanza

Los adolescentes pueden desarrollar problemas si tienen que mudarse y separarse de sus amigos. Después de pasar tanto tiempo encontrando el grupo correcto, alejarse puede ser devastador. Ellos saben que probablemente tendrán que pasar por un proceso difícil de tratar de encajar de nuevo en la nueva ubicación. Los adolescentes a menudo se deprimen después de una mudanza. Los padres deben asegurarse de permitirles el contacto con sus viejos amigos, ya sea por Internet o un teléfono celular, o mejor aún, mediante la organización de una reunión en un futuro próximo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles