Señales de inteligencia

Escrito por chad stetson | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales de inteligencia
La inteligencia no sólo se ve en la relación con el entorno físico, sino también con el social. (Brain Trust image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

La inteligencia en los seres humanos puede ser muy difícil de describir o incluso de definir, pero una definición fácil de entender es la que dice que es la capacidad de aplicar el conocimiento para manipular el entorno. También puede ser descrita como la capacidad de razonar y/o tener pensamiento abstracto y de adaptarse al ambiente. Sin embargo, sin importar cómo se defina, todo el mundo está de acuerdo en que los seres que sienten como los humanos muestran algunos signos de inteligencia a medida que crecen.

Otras personas están leyendo

La capacidad de interactuar con el entorno

Uno de los mayores indicadores de inteligencia es la capacidad para interactuar con el medio ambiente circundante. Esto no sólo se refiere a un entorno físico, ya que las interacciones con el entorno social también pueden entrar en juego. Sin embargo, las personas inteligentes aprenden a interactuar con un entorno físico primero. Los seres humanos aprenden por ensayo y error a cómo beneficiarse mejor de su entorno, y esto se muestra en la resolución de problemas y en las habilidades de adaptabilidad de complejidad considerable.

Conciencia de sí mismo

Los seres humanos se vuelven conscientes de sí mismo a una edad temprana. Esto puede ser considerado como el inicio del desarrollo intelectual. Ser consciente de uno mismo significa que estás consciente de tu propia existencia. Sin conciencia de sí mismo, la gente sería incapaz de saber qué emociones está sintiendo y sería incapaz de expresarlo de una manera sana o "aceptable". A medida que las personas se vuelven cada vez más conscientes de sí mismas, aprenden a identificar sus emociones y a controlar sus respuestas emocionales.

Intuición

Ser capaz de seguir la intuición también puede ser un buen indicador de la inteligencia. Esto es algo que se desarrolla relativamente tarde en la vida. La intuición no se forma en el vacío, sino a partir de experiencias combinadas de la vida de una persona. Las personas aprenden por ensayo y error cuando se dan cuenta o no de ello, y las experiencias acumuladas inconscientemente les pueden decir lo que es una buena idea y lo que debe evitarse a toda costa.

Pensamiento flexible

La capacidad de no llegar y simplemente reaccionar ante una situación, sino que de reconocer y considerar otras opciones basadas en el entorno de uno, es un buen indicador de la inteligencia. Esto se llama pensamiento flexible, y es la base de la creatividad. La capacidad de utilizar herramientas o reconocer y utilizar la información que se pueda escapar a otras personas son sólo algunos de los resultados del pensamiento flexible. La capacidad de crear obras de arte y de literatura es quizás la máxima expresión del pensamiento flexible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles